Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Chilpancingo notifica a negocios nuevas medidas ante retorno a semáforo naranja

  • Por Diario Objetivo
  • 17/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Busca Toño Gaspar frenar la pandemia por COVID-19 y restablecer la economía en el municipio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de septiembre de 2020.- El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Chilpancingo, Gilberto Bahena Díaz, anunció que esta semana se comenzó a notificar a los diferentes giros comerciales en el municipio, sobre las nuevas medidas que se tomarán por el cambio en el semáforo de la salud (retorno a naranja).

La noche del martes, se notificó a un total de 12 negocios, entre los que destacan restaurantes, bares y antros, con quienes se acordó el respeto de las dos partes, autoridad y empresarios, pues el interés de ambos es el mismo, frenar la pandemia por COVID-19 y restablecer la economía en el municipio.

El funcionario municipal aseguró que el ascenso a color amarillo, tenía a los sectores económicos y autoridades más tranquilos, pues se pensó que la economía en el municipio se recompondría; “pero al parecer la ciudadanía se confió mucho, por más operativos que se realizaron y por más información que se les proporcionó, por parte de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, la afluencia de personas en la calle era demasiada, por lo que el retorno a naranja era de esperarse”, explicó.

Bahena Díaz informó que, del 14 al 20 de septiembre, seguirá vigente y se respetará el porcentaje y aforos autorizados en el acuerdo del 31 de agosto cuando se estaba en semáforo amarillo, y que partir de 21 al 27 de septiembre, los porcentajes de ocupación y los aforos autorizados se modifican, observando y acatando los protocolos y medias sanitarias implementadas para evitar el contagio de Coronavirus.

Puntualizó que, a partir del próximo lunes 21 de septiembre, los hoteles, transporte público, supermercados, centros comerciales, gimnasios, barberías y estéticas; plazas cívicas, parques, polideportivos, agencias distribuidoras de autos, refaccionarias y servicios solo se permitirá una afluencia de personas del 50 por ciento, y los servicios religiosos, bancos, cines, teatros, museos y albercas públicas un 40 por ciento.

Sostuvo que los centros nocturnos, bares y salones de eventos, que sean lugares abiertos, podrán dar servicio hasta las 23:00 horas con una afluencia del 50 por ciento, y con previa autorización y supervisión de las autoridades municipales; los centros nocturnos, bares y salones de eventos, que sean lugares cerrados, estarán suspendidos totalmente.

El secretario aseguró que estas medidas son indicaciones del Gobierno de México y tienen el objetivo de reducir los riesgos de los contagios en los municipios de Guerrero.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser más cuidadosos con la salud personal y la de quienes los rodean, pues Chilpancingo, no sólo está siendo golpeado en ese tema, sino también el sector económico “se la está viendo difícil”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima