Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia preparatoria 22 de Atoyac ciclo escolar de manera virtual

*Se implementan estrategias en apoyo a los estudiantes de la zona rural que no cuentan con Internet, informa el director

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Con algunas carencias, principalmente la falta de conexión a Internet en sus hogares para recibir las clases virtuales ante las medidas de prevención establecidas por la pandemia del COVID-19, es como iniciaron estudiantes de la Preparatoria número 22 de esta ciudad el nuevo ciclo escolar.

Esta situación preocupa a los padres de familia, sobre todo a quiénes radican en las zonas rurales del municipio de Atoyac que son los más afectados.

Al respecto, el Director del plantel, Policarpo Valdéz Rayo informó que pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, la matrícula de alumnos en la escuela se ha mantenido con un ingreso de 420 estudiantes que cursarán el primer grado.

Explicó que los alumnos y maestros, reanudaron labores de manera virtual en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 que inició oficialmente este lunes en los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ante ello, señaló que los docentes han sido capacitados en el manejo de las herramientas tecnológicas de la educación a distancia, para prevenir riesgos de contagio.

Dijo que los profesores pondrán su mejor esfuerzo en la búsqueda de alternativas como el uso de la telefonía fija, vía correo electrónico o incluso con la presencia de un alumno que represente a sus compañeros para la entrega de las tareas escolares con el fín de evitar concentraciones masivas y cumplir con los objetivos de esta nueva modalidad escolar, reiteró.

Por su parte, la UAGro estima un incremento de la matrícula en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 de más de cien mil estudiantes. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima