Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inauguran Astudillo y Saldaña, inicio del ciclo escolar en la UAGro

*El rector reconoció que para el 2021, el presupuesto federal no contempla un decremento para la educación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de septiembre de 2020.- «Ante la pandemia, todo podríamos aceptar, hay muchas cosas que se podrían entender, acomodar, pero nunca parar la educación, eso sería el golpe más duro que sin duda igual que el de la economía, afectaría muchísimo a Guerrero», expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el ciclo escolar del nivel Superior 2020-2021 junto con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Ante rectores, directores, alumnos, maestras y maestros de instituciones de educación superior, acompañados del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el titular del Ejecutivo guerrerense indicó que en esta pandemia la tecnología ha sobrevivido y brillado, por lo que se tiene que aprovechar su uso para continuar con los planes de estudio de todas las universidades.

Enfatizó que para él como gobernador, el tema de la educación es fundamental y señaló que perder el ritmo en educación es sencillamente perder el mantenimiento, perder la operatividad porque eso nos colocaría en un atraso que afectaría el desarrollo del estado.

«Somos un estado con limitaciones pero que tiene instituciones que están de pie como la Universidad Autónoma de Guerrero, la pandemia nos ha detenido, pero no nos ha hecho perder de vista los objetivos que tenemos en Guerrero y en México, por eso el gobernador del estado hace un llamado para que continuemos, nos ayudemos entre todos para que este ciclo escolar a nivel superior camine de la mejor manera»,

En su turno, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dijo que la máxima casa de estudios seguirá trabajando en armonía y en una alianza permanente con el gobierno del estado.

Precisó que pese a la pandemia se inscribieron 90 mil estudiantes, incrementando significativamente su matrícula.

Reconoció el seguimiento y el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo ha dado a la institución, lo que dijo, demuestra el interés del Ejecutivo por apostarle a la educación.

«Guerrero ante la pandemia, en la parte educativa le pudimos hacer frente todos, sacamos de la mano el pasado ciclo escolar febrero-junio-2020», afirmó.

El rector hizo un llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias para no dar un paso más atrás en el semáforo epidemiológico porque sería de mucho riesgo. Reiteró que en Guerrero hoy se tiene un gran reto, y el reto es de todos, la pandemia no es un asunto sólo del gobierno, es un asunto de todos.

Confirmó, que seguirá el ciclo escolar de manera virtual por el tema de la pandemia que ahora se complica por el regreso al color naranja, y agregó que las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Guerrero, serán hasta que se tenga el color verde por lo que el reto es muy grande aseguró.

Por otro, lado reconoció que para este 2021, el presupuesto federal no contempla un decremento para la educación, pero sí se afectó a las universidades con la desaparición de nueve programas, entre estos el de carrera docente y expansión que son necesarios para la preparación de los profesores.

Por lo que pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que haga las gestiones ante los diputados para rescatar estos programas de desarrollo educativo.

Reconoció que el gobierno de Guerrero, ha sido un gran aliado para la educación, por lo que consideró que no se le puede fallar a una persona que ha brindado todo su respaldo a las universidades.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima