Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Muere de Covid-19 dirigente de la CETEG; acusan que hubo negligencia del hospital

  • Por Diario Objetivo
  • 28/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Advierten organizaciones sociales que se movilizarán para exigir que se indague el hecho

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de agosto de 2020.- El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, murió después de perder la batalla contra el Covid-19.

El actual líder cetegista en la Zona Centro, había estado internado durante varios días en el hospital general de El Quemado en Acapulco, y este jueves mediante un escrito en redes sociales que subió su hermana, se confirmó su deceso.

El profesor Arcángel Ramírez Perulero, con 379 votos se convirtió en el nuevo secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en el año del 2017.

El maestro fue uno de los bastiones principales desde esa fecha, mismo que encabezó muchos movimientos de lucha en favor de los mentores de Guerrero.

Por la tarde la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles del Estado de Guerrero, ofreció una conferencia de prensa para fijar una postura sobre el deceso del líder magisterial, y señalaron que tendría que ser investigada su muerte, en caso de que haya habido negligencia de parte de los médicos que lo atendieron en el Hospital General de El Quemado, en Acapulco.

El dirigente de la Dirección, Nicolás Chávez Adame manifestó: «Si hubo alguna negligencia médica, nosotros como parte de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, estaremos pidiendo una investigación minuciosa y que se aplique el rigor de la ley a todos aquellos doctores del hospital o los que intervinieron».

También anunció que si es posible se movilizarán para exigir que se indague el hecho, pero que esperarán la postura de los profesores de la CETEG.

Reprochó que funcionarios y diputados del estado que se infectan de Coronavirus sean intervenidos en hospitales particulares y tratados con los mejores medicamentos, mientras que a un ciudadano «común y corriente» apenas si le brindan atención médica en nosocomios públicos.

Por la mañana, integrantes de la Comisión Política de la CETEG denunciaron negligencia médica tras muerte de su secretario general, Arcángel Ramírez Perulero en el Hospital General de El Quemado.

Dijeron que desde a finales de julio cuando Ramírez Perulero fue ingresado al hospital se le negó la atención. Uno de los maestros, Freddy Gutiérrez Mayo aseguró que la familia del dirigente y algunos maestros fueron los que se hicieron cargo de los gastos de los medicamentos. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima