Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bernardo Ortega da positivo a Covid-19; suman 6 diputados contagiados de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 26/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Apenas el jueves pasado acudió a un evento del PRD donde convivió con diputados locales y federales, y dio entrevistas a reporteros

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de agosto de 2020.- El líder de la fracción del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dio positivo a la prueba de Covid-19 este martes, por lo que ya suman seis legisladores contagiados de la 62 legislatura.

A través de sus redes sociales, el dirigente estatal de la corriente Movimiento Alternativo Social (MÁS), dio a conocer que había contraído el virus del SARS-CoV-2, que es el detonante del Coronavirus.

“Amigas y amigos: Soy hombre de lucha, pero también responsable, por eso les informo, el día de ayer (lunes) me dieron a conocer mis resultados de la prueba COVID-19, a pesar de los cuidados que he mantenido en estos meses de pandemia, el resultado de la prueba para detectar el COVID-19 salió positiva, por lo que a partir de este momento atenderé puntualmente las indicaciones médicas”, escribió en su cuenta personal el dirigente perredista.

Continuó: “Continuaré atento a mis responsabilidades como diputado local y de gestión social, en la medida en que esta enfermedad me lo permita.

Me encomiendo a Dios y espero muy pronto estar entre ustedes, esta enfermedad me lo permita. También debo decirles que dentro de todo me encuentro estable”, explicó desde Facebook.

Apenas el pasado 20 de agosto, el diputado acudió al aniversario luctuoso de Armando Chavarría Barrera en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Chilpancingo, donde convivió -bajo estrictas medidas sanitarias como el cubrebocas y gel antibacterial- con el actual dirigente y también diputado, Alberto Catalán Bastida; el aspirante a la candidatura a gobernador, Evodio Velázquez Aguirre; el diputado federal, Raymundo García Gutiérrez, integrantes del comité del PRD y demás líderes del Sol Azteca.

Además, dio entrevistas a varios reporteros de la Fuente y estuvo de cerca con Martha Obeso Cazares, viuda de Chavarría y demás familiares del extinto legislador.

Con Bernardo Ortega, ya son cinco los diputados de la actual legislatura que contraen la enfermedad.

Apenas el pasado 4 de agosto se dio a como que el legislador Manuel Quiñones, del Partido Verde Ecologista de México, estaba grave de Coronavirus; su correligionaria Eunice Monzón se encuentra estable y se espera que el primero de septiembre asuma la presidencia de la mesa directiva del Congreso guerrerense; está fuera de peligro el priísta Héctor Apreza, y Alfredo Sánchez, de Morena, resultó asintomático.

El diputado independiente, Servando de Jesús Salgado Guzmán, es otro de los legisladores que también dio positivo al Covid-19. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima