Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SERVIDORES DE LA NACIÓN IMPIDEN INAUGURACIÓN DE CENTRO DE SALUD

  • Incitados por presuntos funcionarios y militantes de Morena, pobladores de Cruz Grande impidieron el acceso e inauguración del nosocomio con Servicios Ampliados que realizarían ayer autoridades estatales y municipales
  • Lamentable que intereses políticos atenten contra el bienestar y la salud de la ciudadanía, señalan Erika Lürhs y Carlos de la Peña
  • Suma Guerrero más de 13 mil 752 contagios y mil 595 defunciones de Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de agosto de 2020.- La mañana de ayer, un grupo de unas 20 personas, entre ellas Servidores de la Nación y funcionarios de la Delegación del gobierno federal, impidieron la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, lo que obligó al gobernador Héctor Astudillo retirarse del sitio, debido a que incluso los militantes de Morena le arrojaron botellas de agua, que no alcanzaron a golpearlo.

Los manifestantes del partido Morena, exigían con pancartas que el presidente municipal de esa región de la Costa Chica, el perredista Wilbert Said García Trujillo, cumpliera su promesa de construir un hospital, no un centro de salud.

Según los videos difundidos en redes sociales, se aprecia que entre los que boicotearon la inauguración del hospital, se encuentran Servidores de la Nación y militantes de Morena,

algunas personas identificaron a una mujer y dos hombres como supuestos funcionarios federales, quienes han organizado los programas sociales del gobierno federal en la Costa Chica, y que por cuestiones políticas se oponen a la apertura del centro de salud.

Por su parte, durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde Florencio Villarreal, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos lamentó que “intereses políticos” se hayan interpuesto en la apertura del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, “lo que atenta contra el bienestar y la salud de la población, sobre todo en la situación de emergencia que se vive en el país por la pandemia de Covid-19”, subrayó.

“El gobernador se ha preocupado por la salud y no hay precedente de la inversión que se ha gestionado durante sus casi cinco años de gobierno”, refirió Carlos de la Peña, quien además destacó las características de esta unidad médica, la colocan como una de las avanzadas en su tipo y manteniendo altos estándares de calidad en beneficio de la población.

Explicó que además de la consulta externa, este centro cuenta con sala de quirófano, sala de expulsión, servicios de rayos X digitalizados, consultorios computarizados, ultrasonido y servicio de urgencias. Además, se tiene contemplado destinar en esta unidad ventiladores, para la atención a pacientes con Covid-19.

En este mismo tenor, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés resaltó que “cuando el licenciado Héctor Astudillo llegó como gobernador del estado, hace ya casi cinco años, esta obra tenía cinco años abandonada, no se había ni siquiera terminado la obra negra y mucho menos equipado”.

Dijo que desde que inició la pandemia, el mandatario se propuso como un asunto prioritario, que este Centro de Salud fuera terminado bajo la modalidad de Servicios Ampliados, por lo que la confrontación política no es justificación para evitar que la población tenga el derecho a la salud.

“Un llamado a quienes confunden la política con la salud. Estamos en emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus y no es el momento de buscar un problema político dentro de un problema de salud”, finalizó.

SUMA GUERRERO 13 MIL 752 CONTAGIOS Y MIL 595 DEFUNCIONES DE COVID-19

Respecto a los datos de la pandemia, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron 92 nuevos casos positivos de Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo que ya son 13 mil 752 desde que comenzó la pandemia y mil 595 defunciones.

El funcionario indicó que hasta el mediodía hay 752 casos activos y 708 sospechosos. Mencionó que el mayor número de casos activos está en Chilpancingo, donde “ha habido un crecimiento de contagios” con 231, Acapulco con 201 y Zihuatanejo con 34.

Sin embargo, dijo que las curvas epidémicas estas ciudades tienden a estabilizarse.

De la Peña Pintos comentó que Zihuatanejo presenta una estabilización en el número de contagios, no obstante, es uno de los 10 municipios con más casos activos al concentrar el 78 por ciento.

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos probables, dijo que Guerrero tiene 23.08 por cada 100 mil habitantes, cifra que se encuentra por debajo de la nacional, que es de 31.44.

De acuerdo con las muertes acumuladas en el mes, indicó que se han registrado 127 en lo que va de agosto y adelantó que, de acuerdo con estadísticas, podría haber una reducción al concluir el mes. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. GRATITUD CRISTALIZADA EN HECHOS TANGENTES. VIVA LA UAGro.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima