Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Urge que la Guardia Nacional ya esté en Guerrero con planes y programas: Monreal

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El senador de Morena, dijo que se busca que tenga solvencia económica y no tenga restricciones para su movilización

 

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de Julio de 2019.-  El despliegue de la Guardia Nacional (GN) en Guerrero se hará con planes y programas, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, tras señalar que conversará con el Presidente Manuel Andrés López Obrador el tema de seguridad. “Es muy importante  que ya esté la GN en Guerrero”.

Entrevistado luego de la presentación de su libro Reforma al Sistema Financiero Mexicano por invitación del colegio de abogados “Dr. Eduardo López Betancourt”, Monreal Ávila reiteró que le preocupa Guerrero y que no puede desatenderse.

Dijo también que  se busca que  la Guardia Nacional tenga solvencia económica  y no tenga restricciones para su movilización.

Y agregó: “Vamos a resolverlo presupuestariamente a partir del mes de Septiembre cuando nos llegue el presupuesto, vamos a darle en ese sentido mucha importancia, para que la Guardia Nacional tenga solvencia económica”.

Durante la entrevista, el senador dijo estar enterado de los hechos violentos donde perdieron la vida cinco personas y otras seis más resultados heridas en este puerto, “es uno de los temas que voy a conversar con el Presidente en esta semana”.

Insistió: “Esta semana tengo una reunión con el Presidente de la Republica y voy a comentar cómo vi y cómo está Guerrero, voy a pedirle que se respalde a Guerrero económicamente y presupuestariamente”.

Por otro lado, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el problema del fertilizante en Guerrero tiene que regularizarse, “eso es falta de organización o falta de aptitud, es uno de los temas que también voy a platicar con el Presidente de la Republica”, concluyó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima