Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En crisis económica papelerías de Tecpan ante inicio del ciclo escolar

  • Por Diario Objetivo
  • 21/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que por el Covid-19, las clases presenciales se cancelaron y se tomarán en Internet y televisión

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de agosto de 2020.- Con el regreso a clases en línea el próximo 24 de agosto, las largas listas de útiles no están siendo encargadas por los docentes de distintos niveles educativos a los padres de familia, debido a que la nueva modalidad para recibir clases implica nuevas tecnologías como el Internet y la televisión.

Los propietarios de las diferentes papelerías que existen en este municipio de la Costa Grande lamentaron que este sector tan importante de la sociedad se está viendo gravemente afectado con la pandemia por el Covid-19 y el regreso a clases de manera virtual, debido a que ningún ciudadano está comprando útiles escolares.

Las pérdidas para el sector son millonarias, mismas que están sufriendo por la venta y el cierre de negocios ya que esperan estas fechas para generar ingresos económicos considerable, pero esta vez la situación no volvió a ser igual y se encuentran a la expectativa de que las cifras por el Covid-19 bajen para un regreso a clases presencial.

La misma fuente conto que; «Aquí perdemos todos, pierden los que venden uniformes, los que venden zapatos, las propias papelerías porque no hay clases presenciales, además de que la gente no tiene liquidez para surtirse se útiles escolares, esto final de cuentas es derrama que no se percibe, dinero que no circula para los empresarios, sobre todo los pequeños”.

Por otra parte, aseguró que muchas de estas papelerías no siquiera lograron acceder a los estímulos como créditos que ofreció el gobierno federal, debido a que fueron casi nulos y se encuentran en situaciones económicas muy críticas sobre todo para mantener personal laborando en nuestros negocios, concluyó.

A nivel nacional se estima que más de 8 mil papelerías ya cerraron sus puertas debido a que no soportaron la falta de ingresos económicos durante los últimos cinco meses, situación que será difícil de superar en los próximos meses. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima