Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con estrictas medidas de higiene, opera la subsecretaría de finanzas de la SEG: Jaime Ramírez

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Anuncia el funcionario estatal que los protocolos se mantendrán durante toda la pandemia y se irán adaptando con base en los requerimientos del contexto

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de agosto de 2020.- Desde finales de marzo, con el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores estableció las medidas sanitarias oportunas para contener el virus y asegurar el mejor manejo posible de la epidemia.

Por parte de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, encabezada por Jaime Ramírez Solís, se optó por incorporar el home office a las dinámicas laborales, promover el resguardo preventivo a los colaboradores vulnerables (embarazadas, adultos mayores, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, entre otros) y sanitizar espacios comunes; medidas que se mantendrán durante toda la contingencia y se irán adaptando con base en los requerimientos del contexto.

Tras la llegada de la nueva normalidad y el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Administración de la SEG tomó esas bases para crear un plan de acción para las operaciones y no detener las tareas administrativas. Es decir que la semaforización determina la cantidad de trabajadores que requieren presentarse y de cuáles dependencias gubernamentales. Cabe destacar que, durante todo el periodo, por disposición oficial del gobernador Héctor Astudillo Flores, laboran sólo las dependencias esenciales y dependencias de apoyo.

En entrevista telefónica, el M.C. Jaime Ramírez Solís, explicó que con el fin generar protocolos concretos para asegurar la salud de los trabajadores, se generó un protocolo de acceso seguro, el cual se divide en múltiples fases, que van desde el diagnóstico de los trabajadores, hasta la sanitización del 100% a los espacios de trabajo.

Jaime Ramírez, explicó que la encomienda del gobernador Héctor Astudillo, es que mientras Guerrero se mantenga en semaforización Naranja, las condiciones de ingreso al complejo son fijas. Se permite sólo la entrada al personal requerido y personas ajenas a las funciones llevadas a cabo, además queda estrictamente prohibida la entrada a niños menores de 12 años.

El subsecretario Ramírez Solís, dijo que a pesar que Guerrero ya no se encuentra en Rojo en el semáforo epidemiológico, gracias al buen manejo de la pandemia que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores; no obstante, los protocolos sanitarios se mantienen de la misma forma: sanitización semanal de áreas comunes y edificios, acceso limitado, uso obligatorio de cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios, para descartar síntomas sospechosos y asegurar la salud de los demás, módulo de temperatura, donde se acredita el ingreso y módulo de lavado de manos, aplicación de sanitizante en el tapete especial y aplicación de gel antibacterial.

En el lugar de trabajo utilizar kit sanitizante: guantes, gel antibacterial, cubrebocas lavable, careta protectora, cloro y franelas. Se dispusieron contenedores exclusivos para el desecho de guantes y cubrebocas.

Jaime Ramírez Solís finalizó explicando el cuidado con el que se llevan a cabo los protocolos de sanidad e higiene. Considera que el virus ocupa espacios cada vez más cercanos, por lo que es adecuado extremar precauciones y ver por la salud de los demás. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima