Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Atropellan a normalista de Ayotzinapa en la caseta de cobro de Paso Morelos

*Los estudiantes se encontraban realizando actividades en apoyo a los padres de los 43 estudiantes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Julio de 2020.- Un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue arrollado la tarde de este miércoles por un camión (se desconoce de qué tipo) que se negó a detenerse, durante la toma de la caseta de cobro de Paso Morelos, ubicada en la Autopista del Sol México-Acapulco.

Después del accidente, el estudiante normalista fue trasladado en una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), número 120-261-AF, al Hospital General del IMSS de Chilpancingo, en donde están asegurados como estudiantes, de acuerdo a un convenio firmado con dicha institución y el gobierno.

Los médicos que lo atienden dieron a conocer un diagnóstico elaborado después del accidente, en donde se mencionó de una posible lesión en las cervicales, pelvis y clavícula izquierda, así como abdomen rígido, aunque se dijo que están pendiente de realizarle los exámenes correspondientes.

En los últimos días el comité directivo “Ricardo Flores Magón” de la Normal de Ayotzinapa ubicada en Tixtla, había anunciado que llevaría a cabo diversas movilizaciones, con la finalidad de apoyar a los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, debido a que no hay resultados en las investigaciones que informen de su ubicación.

Sin embargo, no se dieron más datos del estudiante lesionado, solamente se mencionó que arribaron al mediodía a la Caseta de Cobro de Paso Morelos, y poco después de las 16:15 horas se registró el lamentable accidente.

Alrededor de las 16:30 horas, los estudiantes normalistas levantaron el bloqueo, y regresaron a las instalaciones del plantel, ubicadas en la ciudad de Tixtla, mientras una comisión se trasladó al Hospital General del IMSS en Chilpancingo para estar al pendiente de la salud de su compañero atropellado. (OBJETIVO Diario)}

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima