Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No se va a encubrir a quienes abusando de su cargo cayeron en actos de corrupción: PRI

  • Por Diario Objetivo
  • 24/07/2020
  • Comentarios desactivados

*El tricolor está del lado de la Ley y a favor de la lucha contra la corrupción, señala Alejandro Moreno

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Julio de 2020.- El presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, compartió un comunicado del CEN del PRI, donde se expresa que los actos de corrupción son individuales y quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. «Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución», señala este instituto político.

También se agrega, que la Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso de presunta corrupción o delito de quien se trate, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley.

Puntualizó el dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, que el PRI está del lado de la Ley y a favor de la lucha contra la corrupción «Tope hasta donde tope», «rechazamos la corrupción y sus consecuencias, y apoyamos las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla», señaló.

Alejandro Moreno sostuvo que «nunca estaremos con quienes han abusado para sacar provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas para cumplir con sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionen con desvíos y abusos».

Finalmente subrayó, «fortalecer a las instituciones requiere combatir la corrupción y no pueden separarse de su sentido público para atender intereses particulares. La corrupción es una forma, por tanto, de privatizar instituciones públicas, lo que sin duda es una perversión que no se puede tolerar».

Al respecto, abundó Esteban Albarrán, presidente del PRI en Guerrero, que el tema del combate a la corrupción, debe estar presente en cualquier circunstancia de transformación del país, pues significa un adelanto hacia la dignificación de las instituciones y su cometido en favor de la sociedad en general. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima