Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Familiares piden liberar a cuatro policías de la UPOEG detenidos en Xaltianguis

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Aseguran que no cometieron ningún delito, solo habían acudido a verificar el secuestro de dos ciudadanos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Noviembre de 2019.- Familiares de los Policías Ciudadanos adherida a la Unión Pueblos y Organizaciones del Estado Guerrero (UPOEG), originarios de Tecoanapa que fueron detenidos en Xaltianguis, municipio de Acapulco, por la Policía Estatal, exigen a los gobiernos estatal y federal que sean liberados.

Este domingo en conferencia de prensa, Vicenta Dorantes Ramos, madre  de Alejandro Casimiro Dorantes; y María del Rosario Marín Evangelista, esposa de Cirilo Gallardo Ramírez, familiares de los cuatro policías ciudadanos de la UPOEG, aseguraron que no han cometido ningún delito, solo acudían a verificar un secuestro de dos ciudadanos que les fue reportado en Xaltianguis.

Insistieron en pedir al gobierno del estado y federal que dejan libres a sus familiares que, aseguran, fueron detenidos de manera arbitraria en una operación que llevaron a cabo en esa comunidad del municipio de Acapulco.

Detallaron que fueron detenidos el pasado 11 de este mes y que  son policía ciudadanos auténticos que fueron designados por su comunidad y que cumplían con su deber en defender a su familia,  el día que los detuvieron fueron a Xaltianguis a verificar si en ese pueblo estaban retenidos o secuestrados los ciudadanos Carmelo Marcelino Chino y Jaime Raquel Cecilio, de la comunidad de Huamuchapa, perteneciente al  municipio de Tecoanapa y que hasta el momento no aparecen.

Recordaron que las corporaciones policiacas del estado les marcaron el alto a sus familiares y ellos no opusieron resistencia, porque no estaban peleando con el gobierno, sólo estaban velando por la integridad de la sociedad, en ese momento fueron retenidos de manera arbitraria, sin argumento alguno.

Los policías ciudadanos que fueron retenidos son los siguientes Cirilo Gallardo Ramírez, originario de Parotillas; Jesús Salvador Sánchez, de San Francisco; Alejandro Casimiro Dorante, de la colonia San Juan de la cabecera municipal de Tecoanapa y Agustín Ramírez Díaz originario de San Francisco.

“Sabemos que los detenidos  están en la Fiscalía General  del Estado (FGE), y pedimos  al gobierno de Héctor Astudillo, que libere a nuestros familiares porque ellos no son de un grupo criminal, sino que son policías ciudadanos  que están para velar por los habitantes de nuestros pueblos”, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima