Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sube el precio de la gasolina en Tecpan; ronda los 20 pesos

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2020
  • Comentarios desactivados

*El combustible regresó al precio que se comercializaba desde antes de la pandemia

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de Julio de 2020.- Luego de que en meses anteriores el precio por litro llegó hasta los 15 pesos con 14 centavos, la gasolina regresó al precio que se comercializaba desde antes de la pandemia rayando los 20 pesos, al igual que la Premium.

Durante un recorrido por algunas estaciones de servicio ubicadas en este municipio de la Costa Grande, se constató que el precio bajo, que presuntamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador había ordenado bajar durante la pandemia, ha desaparecido poco a poco y los combustibles también regresan a su normalidad.

El costo por litro de la gasolina Magna ronda los 18.86, mientras que la Premium están en 19.20 pesos, lo cual aún es bajo en comparación con los más de 20 pesos que costaban antes de la pandemia; y el Diésel está en 20 pesos.

De acuerdo a empresarios del ramo, los precios de los combustibles se definen por distintos factores, uno de ellos y el que ha influido en la baja y alza de los costos son los movimientos internacionales del mercado y el gobierno solo puede bajar o aumentar los números a través de los subsidios al IEPS. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima