Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Repliega Guardia Nacional a manifestantes que tomaron la Caseta de Palo Blanco

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Los integrantes del MOLPPEG tomaron por una hora las casetas para pedir cooperación a los automovilistas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Julio de 2020.- Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG) tomaron por una hora la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir la libertad de los tres integrantes del Colectivo Zapata Vive, retenidos por la CRAC-PC de San Luis Acatlán.

Al filo de las 14:00 horas, los inconformes llegaron a la caseta de cobro, y de inmediato levantaron las plumas para dar paso libre a los automovilistas mediante una “cuota voluntaria” de 50 pesos por cada vehículo.

El dirigente del MOLPPEG, Manuel Escalante, dijo en entrevista que esta acción es para sumarse a las acciones que realizan desde el pasado lunes en las casetas de Tlalpan y el Estado de México, con el objetivo de pedir a las autoridades federales y del estado de Guerrero, que intervengan para que se logre la libertad de los presos políticos.

Según lo dicho por Manuel Escalante, en la toma de la caseta de Palo Blanco participaron unos 80 integrantes de dicha organización, quienes por espacio de una hora bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Acapulco, para exigir la libertad de sus compañeros retenidos desde el 3 de octubre del 2019.

Poco después de las 15:00 horas, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los inconformes, a quienes lograron convencer que desbloquearan la Caseta de Cobro, por lo que, pacíficamente aceptaron y se replegaron, por lo que los trabajadores de Capufe, de inmediato retomaron el control de la operación de las casetas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima