Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Si se relajan las medidas preventivas volveríamos al confinamiento: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2020
  • Comentarios desactivados

*El alcalde exhortó a la población a no caer en excesos de confianza ni relajar las medidas sanitarias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Julio de 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán exhortó a la población a no caer en excesos de confianza ni relajar las medidas preventivas, ante semáforo naranja.

El primer edil, aseguró que si no hay responsabilidad social como se debe, podría darse un rebrote de COVID-19, lo cual obligaría a la sociedad a regresar al confinamiento.

Por su parte, la directora de Epidemiología del municipio, Cecilia Navarrete Hernández comentó que la conciencia social es muy importante en estos casos, y que por parte del ayuntamiento se sigue invitando a la ciudadanía a acatar las recomendaciones y ser más responsables para poder salvar sus vidas.

Hasta esta tarde, en la capital del estado se tienen registrados 662 casos positivos y 96 defunciones por coronavirus, de acuerdo a información del Gobierno del Estado.

Navarrete Hernández, lamentó que un 50 por ciento de la población no crea en el virus y que la otra mitad ya esté cansada de seguir llevando a cabo las medidas sanitarias.

“El virus existe, no tenemos que esperar a que un familiar o algún conocido sea infectado para poder creer en él. Ante el semáforo naranja, tenemos que reforzar las medidas preventivas”, aseguró.

La directora comentó que esta semana será crucial, pues con la reapertura de algunas actividades ante el cambio en la semaforización, podrían aumentar o frenar los casos en el municipio.

Finalmente invitó a los chilpancingueños a que, si presentan síntomas gripales, fiebre, tos y dolor de cabeza, se hagan la prueba en alguno de los seis módulos que se encuentran en las distintas colonias de la capital.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima