Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incumplimiento de protocolos sanitarios, golpes y abusos, saldo de Semana Santa

  • Por Diario Objetivo
  • 05/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Durante la primera mitad de las vacaciones, los destinos turísticos de Guerrero atrajeron a 361 mil visitantes nacionales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de abril de 2021.- La primera etapa de las vacaciones de Semana Santa logró atraer a 361 mil turistas nacionales a los diferentes destinos turísticos del estado de Guerrero, destacó la Secretaría de Turismo de la entidad, quién lamentó las trifulcas entre prestadores de servicios y visitantes nacionales al calor de los días de asueto.

Durante la transmisión dominical del gobierno estatal, el secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona informó que, durante la primera mitad de las vacaciones, el puerto de Acapulco atrajo a 140 mil visitantes nacionales, mientras que Zihuatanejo e Ixtapa logró una afluencia de 71 mil turistas nacionales y Taxco 17 mil turistas.

Agregó que la ocupación hotelera general de la Semana Mayor en los destinos turísticos de Guerrero fue del 45 por ciento, y que durante la primera semana de vacaciones aumentó la conectividad aérea en vuelos nacionales, y las corridas de autobuses registraron un movimiento positivo durante los últimos 6 días.

En el caso de los condóminos, casas y tiempos compartidos, dijo que se alcanzó una afluencia de 96 mil 850 turistas y una ocupación hotelera del 34 por ciento.

En otros municipios con vocación turística como Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro se registró una ocupación del 36.6 por ciento y 45 mil 632 turistas.

Rodríguez Escalona, lamentó la situación registrada en al menos tres trifulcas entre prestadores de servicios turísticos y turistas nacionales, que afortunadamente no llegó a mayores, riñas registradas en playa Caleta, Zona Diamante y Papagayo.

Dijo que la gente vino con ganas de divertirse y se tuvo problemas en las playas, “la gente no respeto las medidas y entraron vehículos en las playas, metieron bocinas y tuvieron que entrar las corporaciones y se ha pedido reforzar estos operativos para que no haya fiestas en las playas”.

“Hacemos un llamado respetuoso a los prestadores de servicios turísticos a que respeten a los turistas nacionales, y también a los visitantes a ser respetuosos de los prestadores, las trifulcas no ayudan a nadie, ni al destino, se debe de respetar a los turistas, porque es un destino por excelencia, nosotros damos un servicio de calidad y calidez” apuntó.

El responsable del sector turístico de Guerrero señaló que, por la asistencia marcada de turistas en las principales playas de Acapulco, se reforzó la estrategia sanitaria, por ello anunció que, a partir de este domingo, estarán siendo más rigurosos los operativos para evitar fiestas en las playas, para evitar contagios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima