Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fiscalía omisa ante desaparición de activista en Acapulco; exigen resultados

  • Por Diario Objetivo
  • 11/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Familiares y organizaciones protestan a 96 días de la desaparición de Vicente Suástegui 

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de noviembre de 2021.- Samantha Colon Morales, esposa de Vicente Suastegui Muñoz, desaparecido desde el pasado 5 de agosto del presente año, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados en el caso de su esposo Vicente.

En conferencia de prensa, Colón Morales exigió también que se reanuden las brigadas de la Comisión de Búsqueda, encabezadas por el subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas.

Acompañada por organizaciones sociales y sindicales, exigieron una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, «quien al momento de tomar protesta al frente del gobierno del estado anunció que nunca más desaparecería un luchador social y tampoco habría persecución política en el estado de Guerrero».

Insistió: «No queremos que el caso de mi esposo quede en el olvido y pase a ser otro de los tantos casos de impunidad a los que cómo luchadores sociales nos enfrentamos de manera recurrente».

Durante la conferencia de prensa, Gonzalo Molina González, promotor indígena en La Montaña de Guerrero y expreso político, exigió resultados a los gobiernos estatal y federal así como a la FGE.

Y agregó: «Ya no queremos más show; si hay dos órdenes de aprehensión tienen que ejecutarlas».

A su vez, Hoguer Morales Miranda, coordinador del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) pidió también a los gobiernos estatal y federal así como a la FGE que «ya es hora de que se entregue a Vicente».

Finalmente, advirtieron que si es necesario se movilizarán para exigir la presentación con vida de Vicente y que tocarán las puertas que tengan que tocar para hacer justicia. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima