Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero cambiaría de semáforo hoy; Gatell informará si hay reapertura

  • Por Diario Objetivo
  • 01/07/2020
  • Comentarios desactivados

*El gobernador pide responsabilidad, para no volver al semáforo rojo y suspender nuevamente actividades 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Junio 2020.- El día de hoy miércoles por la tarde, el Gobierno Federal a través del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer si el Semáforo Covid en Guerrero, pasa de color rojo a naranja, y con ello se da pie a la apertura de algunas actividades, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal reapareció físicamente este martes en la transmisión de actualización de datos de Covid 19, luego de que el lunes informara que se recuperó de esa enfermedad.

Durante el Facebook Live, puntualizó que no se trata sólo de llegar a color naranja en el semáforo para abrir establecimientos, sino de cuidarse.

Específicamente, se refirió a la situación de contagios, ya que si el número de casos continúa en ascenso, en algunos días el semáforo volvería a rojo y con ello la suspensión de actividades no esenciales.

Adelantó que hoy miércoles en la tarde se conocerán los datos del semáforo federal, y “tendremos la certeza de que vamos a pasar (el viernes) a semáforo naranja”.

“De nada va a servir que nos coloquemos en el semáforo naranja y a los 10 o 15 días tengamos que volver a semáforo rojo porque el número de contagios sigue” expresó.

De cambiar el color del Semáforo Covid, mañana jueves 2 de julio sería la reapertura de actividades en la entidad.

DISMINUYEN HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN GUERRERO: SSA

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en las últimas semanas la hospitalización de pacientes graves por Covid-19 ha disminuido más de 10 puntos porcentuales hasta ubicarse en un 42 por ciento, lo que ayudará a la entidad a cambiar del semáforo rojo a naranja a partir del día 02 de julio.

Durante la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal, explicó que, de las 752 camas Covid en Guerrero, solo están ocupadas 329, lo que representa un 42 por ciento.

Señaló que hasta el momento se han practicado 9 mil 773 pruebas de laboratorio, de las cuales, 3 mil 315 salieron negativas, mil 052 continúan como sospechosos, 3 mil 678 personas se han recuperado y 526 continúan activos al presentar síntomas los últimos 14 días.

Sobre las pruebas que se realizan en los 16 módulos instalados en Acapulco, señaló que en total se han tomado 569 muestras que están en proceso, tan solo durante el fin de semana de 221 el 50 por ciento fueron positivas y se notificó a los pacientes para que tomen los tratamientos adecuados.

Hasta anoche, los datos actualizados de la Secretaría de Salud federal, reportaban que en Guerrero hay 5 mil 413 casos acumulados, 891 defunciones y 1,204 casos sospechosos. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima