Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SI REABREN, HOTELES Y RESTAURANTES OPERARÁN AL 30% DE SU CAPACIDAD

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Si el 1 de julio se reactivan actividades, hoteles que abran dejarán cerrados áreas como bares, salones de eventos, albercas y restaurantes para evitar concentraciones masivas
  • Restaurantes tendrán que tener pleno conocimiento en el manejo de los protocolos de salud tanto para su personal como sus negocios
  • Registra Guerrero 198 casos de Coronavirus y 47 muertos en menos de 24 horas; suma 4 mil 611 casos acumulados y 801 defunciones en total

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Junio de 2020.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores planteó a sus homólogos que conforman la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la posibilidad de abrir de manera gradual algunos negocios para reactivar la economía de las entidades.

Durante un mensaje desde su oficina en Casa Guerrero donde se encuentra recuperándose luego de dar positivo en Coronavirus, dijo que la actividad turística es la que mayor ingreso genera entra las familias de la entidad, por lo que informó que los gobernadores analizaron la posibilidad de este regreso en julio próximo siempre y cuando el semáforo de contagios pase al color naranja y disminuyan los contagios.

Indicó que en el encuentro virtual con los mandatarios se analizaron los temas turísticos previo a un posible regreso a estas actividades, luego de casi tres meses en que playas, hoteles y negocios de distintos giros han permanecido cerrados como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

“El turismo es la actividad económica que más ingresos genera a las familias de Guerrero, en la videoconferencia de la Comisión de Turismo de la @CONAGO_oficial planteé la posibilidad de ya tener una apertura gradual y segura”, escribió en la red social Twitter.

Sin daños por sismo

HOTELES Y RESTAURANTES REABRIRÁN SOLO EN UN 30 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD

Cabe señalar, que según lo previsto por las autoridades, la apertura de negocios como restaurantes y hoteles en Guerrero, a partir del primero de julio, será bajo una tolerancia condicionada en cuanto al cumplimiento de los protocolos de salud que se han establecido para evitar más contagios del Covid-19.

En el caso de los hoteles, solo podrán funcionar en un 25 al 30 por ciento, dejando cerrados áreas como bares, salones de eventos, albercas y restaurantes para evitar concentraciones masivas.

En tanto que restaurantes tendrán que tener pleno conocimiento en el manejo los protocolos de salud tanto para su personal como al interior de los negocios.

Asimismo, no podrán promover el uso de las playas debido a que aún no hay condiciones para abrirlas ante la fase de alerta máxima que se tiene por los casos de contagios confirmados y los fallecimientos.

Aunado a esto, deberán de trabajar en un 50 por ciento de su capacidad, lo que quiere decir que el ingreso de comensales tendrá que ser menor mientras no se tengan otras condiciones sanitarias en la ciudad.

REGISTRA GUERRERO 198 CASOS DE CORONAVIRUS Y 47 MUERTOS EN MENOS DE 24 HORAS

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados anoche por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal este martes y confirmados por el gobierno estatal, se detalla que son 74 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19 y solo hay 7 sin contagios.

El informe precisa que son 4 mil 611 personas contagiadas, es decir, 198 más que un día anterior, además de 801 defunciones, lo que significa 47 muertes en menos de 24 horas. Aún hay 1,169 casos sospechosos, por lo que en los próximos días podría dispararse el número de enfermos.

En tanto al mediodía, al presentar los datos hasta ese momento, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que Acapulco se sigue ubicando como el municipio más afectado, con 2 mil 719 casos de coronavirus, que representan el 60%, y 421 fallecimientos, es decir el 56% de todo el estado.

En el tema de ocupación hospitalaria, el estado mantiene un promedio del 52%, es decir, de 664 camas disponibles, están ocupadas 343; por lo que a nivel nacional, Guerrero ocupa el décimo lugar en cuanto a disponibilidad.

De la Peña Pintos enfatizó la necesidad de bajar la movilidad para reducir el riesgo de contagio y señaló que en la medida en que se disminuya este factor, habrá menos enfermos. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima