Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

APARECE EJECUTADO EL HIJO DE LA SÍNDICA PRIÍSTA DE CHILAPA, “LEVANTADO” HORAS ANTES

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El joven José Ignacio Dolores Flores, también era hijo del exalcalde del PRI, Sergio Dolores Flores y se encontraba desaparecido desde el miércoles; suman nueve funcionarios ejecutados en ese municipio en los últimos tres años

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Marzo de 2020.- Hombres armados “levantaron” con lujo de violencia la noche del miércoles al hijo de la Primer Síndico de Chilapa de Álvarez; horas después fue localizado ejecutado a balazos y con huellas de tortura.

La víctima fue identificada con el nombre de José Ignacio Dolores Flores, activo dirigente del PRI e hijo del exalcalde priísta Sergio Dolores Flores y de la actual Síndica del mismo partido, Edith Flores García.

Sobre los hechos, se informó que a las 11:30 de la mañana de este jueves fue reportado a los números de emergencia del 911, que cerca de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, sobre la carretera rural Nejapa-Pantitlán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, había un hombre sin vida.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, encontraron el cuerpo del joven a la altura del punto conocido como “El Puente” privado de la vida por arma de fuego y con las manos sujetadas hacia la espalda con unas esposas.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías ministeriales para realizar las diligencias y el levantamiento cadavérico por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para trasladarlo a esta capital en calidad de desconocido.

Por la tarde-noche a las instalaciones del Semefo de esta capital, llegaron la edil priísta Edith Flores García y su esposo Sergio Dolores Flores, quienes lo reconocieron como su hijo.

SUMAN NUEVE FUNCIONARIOS EJECUTADOS EN CHILAPA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Pese a que ese municipio de la región Centro que colinda con la Montaña baja, opera desde junio del año pasado la Guardia Nacional, ha sido uno de los 81 ayuntamientos de Guerrero, más golpeados por la delincuencia.

Durante la administración del priista Jesús Parra García han sido ejecutados al menos nueve  funcionarios entre regidores, secretarios y directores de área, según reportes oficiales.

Cabe señalar que el pasado 11 de enero del año 2019, el director del Instituto de la Juventud del municipio de Chilapa, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, murió luego de una balacera durante una fiesta patronal.

A finales de abril del año 2018, un grupo armado levantó y ejecutó al director operativo de la Secretaría de Seguridad Publica en Chilapa, Isidro Casarrubias Tlaltempa, y al policía municipal Edilberto Santos Bernardino.

Previamente, fue ejecutado el titular de esa dependencia, el policía estatal Abdón Castrejón Leguideño.

En febrero del mismo 2018, un comando asesinó a las precandidatas del PRD y PRI a la diputación local por Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce María Rebaja Pedro, respectivamente.

Antes, en octubre de 2017, fueron ejecutados en este municipio el exalcalde del PRD en Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, así como Ranferi Hernández Acevedo, exdirigente estatal del PRD, exdiputado local y promotor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, según lo publicado por la Revista Proceso. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima