Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DETECTA SSA 5 COLONIAS DE ACAPULCO CON ALTOS RIESGOS DE CONTAGIOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 19/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Revelan que las colonias Vista Alegre, Morelos, Alta Progreso, Zapata y Ciudad Renacimiento en el puerto, son las que han registrado una mayor movilidad y alto número de casos, por lo que realizarán operativos
  • Cerrarán todos los panteones de Guerrero el Día del Padre por pandemia
  • El estado registra 3 mil 902 casos acumulados de Coronavirus y 684 fallecimientos
  • Ayer en un operativo conjunto entre cuerpos policiacos y autoridades de salud, dispersaron a 231 personas que se encontraban en restaurantes, convivios y en las playas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Junio de 2020.- Acapulco sigue siendo el epicentro de la pandemia de Coronavirus al albergar el 62% de los casos acumulados y el 54% de las defunciones, por lo que la Secretaría de Salud estatal, confirmó que existen cinco puntos en el puerto con altos riesgo de contagios.

Durante la transmisión diaria para dar a conocer los datos sobre el COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reveló que las colonias Vista Alegre, Morelos, Alta Progreso, Zapata y Ciudad Renacimiento en Acapulco, presentan una mayor movilidad y gran número de casos, por lo que es una zona de alto riesgo de contagios.

En ese sentido, después de que el miércoles, en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que Acapulco presenta un exceso con respecto a la predicción y observación de casos confirmados al Covid-19, que han provocado la “sobreocupación” de hospitales.

De la Peña Pintos desestimó las declaraciones, y dijo que en el puerto, los nosocomios del ISSSTE, Hospital Naval y Hospital Militar, mantienen alta ocupación hospitalaria, pero dijo que el resto tiene suficiente capacidad de atención.

Hasta anoche, de acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal, se detalla que Acapulco llegó a 2 mil 443 casos acumulados y 375 muertos de Coronavirus.

Al referirse a la ocupación hospitalaria, el funcionario estatal destacó que el estado se encuentra al 58%, precisando que en Acapulco los hospitales del ISSSTE y Naval, están al 100% de ocupación, mientras que el Militar Regional, se encuentra al 88% de su capacidad, el resto de los hospitales del puerto se mantienen en rangos que van del 50 al 64 %.

CERRARÁN PANTEONES EN GUERRERO EL DÍA DEL PADRE POR COVID-19

Por su parte, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, anunció que el gobierno estatal dispuso que todos los panteones de las siete regiones del estado permanezcan cerrados este fin de semana para evitar congregaciones por el Día del Padre y con ello exista un riesgo de contagio.

De igual forma, el funcionario estatal informó que se reforzarán acciones en los mercados y en el transporte en los municipios con mayor movilidad

Ayer el gobernador Héctor Astudillo difundió un desplegado del Diario Oficial, donde indica que aplica la misma medida de cerrar los cementerios para todos los municipios, igual que en la ocasión del Día de las Madres.

“Solamente habrá acceso para las inhumaciones por Covid-19, pero en todos los casos se aplicarán las medidas sanitarias debidamente establecidas por las autoridades de salud estatal y federal”, señala el escrito.

Cabe señalar que el panteón de Acapulco de San Francisco, está sin capacidad para depositar restos humanos, por lo que seguirá cerrado para evitar contagios.

Hasta anoche, el estado de Guerrero presentaba 3 mil 902 casos acumulados de Coronavirus y 684 fallecimientos, aunado a que hay 1,473 personas en observación, por ser sospechosas de portar el peligroso virus. De acuerdo a los datos, en la entidad hay 68 municipios con casos positivos, 12 sin contagio y se mantiene 1 sin contagio ni vecindad.

A pesar de que Acapulco sigue siendo el epicentro de la pandemia de Coronavirus al albergar el 62% de los casos acumulados y el 54% de las defunciones que se registran en Guerrero, ayer en un operativo conjunto entre cuerpos policiacos y autoridades de salud, dispersaron a 231 personas que se encontraban en restaurantes, convivios y en las playas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima