Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Diputada de Morena de San Jerónimo desacata ley y se niega a usar cubrebocas

  • Por Diario Objetivo
  • 20/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Nuevamente le llueven críticas a Celene Armenta por presumir en redes sociales una foto sin obedecer las medidas sanitarias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Junio de 2020.- Pese a que en Guerrero el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos desde el pasado lunes por disposición oficial publicada en el Diario Oficial, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Blanca Celene Armenta Piza, se niega a acatar las medidas sanitarias.

La mañana de este sábado la diputada local plurinominal, presumió en sus redes sociales que entregó apoyos económicos a taxistas de San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez, de donde ella es originaria y busca ser la presidenta municipal; sin embargo, esta situación causó molestia entre diversos sectores, debido a que lo hizo sin atender las recomendaciones de salud.

Aunque en ese municipio de la Costa Granda hasta el momento hay 8 casos confirmados y 4 personas que permanecen en observación con síntomas del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19; la representante popular del partido Morena en Benito Juárez, desestima las medidas sanitarias cuando el semáforo en Guerrero se encuentra en “Rojo”, que representa máximo riesgo.

En una foto enviada por los internautas de redes sociales que denunciaron esta situación a la redacción de OBJETIVO Diario, se observa a Celene Armenta sin usar cubrebocas y sin respetar la sana distancia, en un grupo de cuatro personas que permanecen abrazados para posar en la gráfica.

Cabe señalar que Jacqueline Gollan, experta en comportamiento social, de la Northwestern University en Illinois (Estados Unidos), ha señalado que, “La decisión (de usar cubrebocas) depende del mensaje que el dirigente quiera dar”.

Y agrega: “Puede llevarlo (el cubrebocas) si quiere promover la salud pública. Renuncia a hacerlo si quiere expresar que el riesgo de transmisión es débil y que las cosas se normalizan”, explica la experta.

Ésta no es la primera pifia que Armenta Piza hace en redes sociales, pues cabe señalar que apenas el pasado 10 de octubre de 2019, la legisladora por representación proporcional (plurinominal) que además es presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, hizo un comentario sobre la película de “Joker” en su cuenta personal de Instagram que provocó que le llovieran críticas, “me la pelaron y me la van a seguir pelando”, dijo en referencia a “sus enemigos”.

Celene Armenta es licenciada en Educación Física y no tiene trayectoria política según su perfil publicado en el portal oficial del Congreso del Estado, aunque todos saben que ganó esa representación por tómbola, es decir, al azar. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima