Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MUERE JEFE POLICÍACO DE ZIHUATANEJO POR COVID-19 Y SE CONTAGIAN 4 UNIFORMADOS

  • Por Diario Objetivo
  • 17/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • El director de la Policía Municipal, Gildardo Justo Zurita, falleció tras permanecer internado 15 días en el hospital regional
  • Al menos 14 trabajadores del gobierno del estado han muerto víctimas de Coronavirus, revela líder del SUSPEG
  • Alcalde de Zirándaro y Delegado del Estado en Tierra Caliente, se contagian del virus
  • Decesos por Coronavirus en Guerrero llegan a 611; suman 3 mil 633 contagios

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Junio de 2020.- El director de la Policía Municipal de Zihuatanejo, Gildardo Justo Zurita, murió la noche del pasado lunes víctima de Coronavirus, mientras que el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, confirmó que dio positivo a Covid-19, al igual que René Rabiela Tapia, delegado del gobierno del estado en la región de la Tierra Caliente.

El ayuntamiento de Zihuatanejo, confirmó ayer que el director de la Policía Municipal, Gildardo Justo, murió por el virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19 y se informó que cuatro efectivos de Seguridad Pública también fueron contagiados.

Mediante un comunicado emitido la tarde de ayer, el gobierno municipal explicó que el jefe policiaco murió alrededor de las 22:00 horas del lunes, tras permanecer internado 15 días en el hospital regional del puerto de la Costa Grande de Guerrero.

Cabe señalar, que Gildardo Justo Zurita tomó el cargo desde la administración pasada del expresidente municipal Gustavo García Bello, en sustitución de David Salmerón, tras la detención de 60 agentes en mayo de 2017 por parte de las fuerzas federales.

Ayer mismos sus restos fueron cremados y serían enviados al municipio de Azoyú, en la región Costa Chica de Guerrero.

ALCALDE DE ZIRÁNDARO Y DELEGADO DEL ESTADO SE CONTAGIAN DE COVID-19

Por su parte, a través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook Live, el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, informó que dio positivo a coronavirus luego de realizarse la prueba hace ocho días.

“Estoy bien, no he presentado síntomas de gravedad pero otros miembros de mi familia sí. El virus es mortal si no se atienden a tiempo. Por favor extremen precauciones, cuiden mucho a su familia y a los demás. No todos lo resisten”, añadió.

Hasta anoche, el municipio de Zirándaro, en la región Tierra Caliente, tenía registrados 10 casos positivos y ningún deceso.

De igual forma, René Rabiela Tapia, delegado del gobierno del estado en la región de la Tierra Caliente, dio a conocer la noche del lunes que resultó positivo a la prueba del SARS-CoV-2 que se realizó recientemente.

En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el funcionario estatal dijo que fue este domingo que le entregaron los resultados de los estudios a los que se sometió, los cuales indican que se encuentra infectado por coronavirus.

Rabiela Tapia aseguró que siempre cumplió con las medidas sanitarias y con los cuidados de prevención que dictan las autoridades de salud, pero que “seguramente por ahí se me pasó alguno y se coló el virus”.

Ambos casos se registran ocho días después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores diera a conocer que también tiene coronavirus.

Cabe señalar que hasta el momento, al menos 14 trabajadores de la administración central del gobierno del estado han muerto por Coronavirus, reveló la secretaria general de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez salmerón.

La líder sindical dijo que en su poder tiene las 14 actas de defunción del mismo número de trabajadores que han muerto en lo que va del confinamiento en Guerrero.

MUERTES POR COVID EN GUERRERO LLEGAN A 611; SUMAN 3 MIL 633 CONTAGIOS

En las últimas 24 horas Guerrero registró 26 fallecimientos más y 137 nuevos casos positivos de Covid-19, uno de los cuales se detectó por primera vez en Tetipac, ubicado en la región Norte del estado, por lo que ya suman 68 municipios con contagio.

En esta entidad sureña había hasta anoche 611 personas muertas por esta enfermedad viral y 3 mil 633.

En su informe diario, ayer el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos dijo que tan sólo Acapulco concentró en las últimas 24 horas 75 contagios y 24 defunciones, lo que lo coloca en primer lugar estatal con un total de 2 mil 312 casos positivos y 320 decesos.

De acuerdo con las tablas que presentó anoche el gobierno federal en su portal de internet, Chilpancingo tiene 340 infectados y 57 fallecidos, mientras que Iguala acumula 176 personas enfermas y 72 muertas.

Dijo que Tetipac registró su primer caso positivo, por lo que ya suman 68 municipios con contagio, 12 demarcaciones vecinas sin contagio y una sin contagio y sin vecindad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima