Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DIF Guerrero sigue con entrega de apoyos alimentarios para menores ante Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2020
  • Comentarios desactivados

*La presidenta del organismo, Mercedes Calvo, expresó que se han distribuido hasta el momento 90 mil 342 de un total de 224 mil 933 apoyos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Junio de 2020.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio a conocer que para afrontar la emergencia sanitaria generada por el  COVI-19, se implementó un mecanismo de reconversión del Programa Desayunos Calientes y se entregan en las siete regiones del estado, por lo que hasta el momento se han distribuido 90 mil 342 apoyos.

Mercedes Calvo, recordó que serán distribuidas un total de 224 mil 933 de apoyos para niñas y niños de 2 mil 661 planteles educativos, lo que representa una inversión de 56 millones 478 mil 426 pesos.

La presidenta del DIF estatal informó que en Acapulco se ha dado especial atención porque es el municipio que mayor número de contagios presenta, además de ser uno de los puntos más afectados en su economía debido a que la principal fuente de ingresos es el turismo, actividad que se encuentra suspendida desde el pasado 2 de abril ante el cierre de playas y lugares de esparcimiento.

En la región Centro, explicó, se han beneficiado los municipios de Ahuacuotzingo, Chilpancingo, Quechultenango, José Joaquín de Herrera, Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Tixtla y Zitlala. Mientras que en la región de La Montaña, se ha logrado distribuir los apoyos alimentarios en Atlamajalcingo, Olinalá y Xochihuehuetlán.

La presidenta del DIF Guerrero resaltó que se trabaja a marchas forzadas a fin de garantizar que la niñez guerrerense continúe teniendo los beneficios que garanticen su sana alimentación y óptimo crecimiento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima