Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Visita y corrobora el alcalde Toño Gaspar estado de las barrancas de la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Solo daños menores causan lluvias en Chilpancingo; todas las áreas operativas del ayuntamiento se encuentran en guardia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Septiembre de 2019.- El H. ayuntamiento municipal de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, a través de un comunicado vía redes sociales oficiales, informó de la situación que prevalece en la capital del estado, debido a las fuertes lluvias presentadas durante el fin de semana.

El secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, la primera sindica procuradora, Vianey Castorena Tenorio y el regidor de Obras Públicas, Jesús Salgado Carachure, encabezaron esta reunión para pedirle a la sociedad no entrar en pánico pero sí tomar todas las medidas precautorias posibles; “es importante no poner en riesgo sus vidas, nosotros haremos nuestra parte, tenemos personal capacitado en todas las zonas de riesgo, no entrenamos en pánico, ayudémonos y estemos atentos a cualquier llamado de Protección Civil”, dijeron.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Valter Damián Bautista, informó los trabajos que de manera puntual esta administración está realizando en conjunto con las demás áreas de atención inmediata del ayuntamiento, además del apoyo de PC del estado; “es importante que la ciudadanía sepa que no están solos, estamos trabajando para darles seguridad y sacar del peligro a las personas que se encuentran en zonas de alerta”, comentó.

Por otro lado, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón, dijo que desde hace 24 horas se encuentran en cada una de las colonias de Chilpancingo, así como en las barrancas que están ubicadas en zona de alto riesgo; “a partir de las 3:00 pm del día de ayer, empezamos a recibir reportes de afectaciones, como caídas de árboles, caídas de bardas, encharcamientos ocasionados por el exceso de basura en las alcantarillas; todos daños menores”, indicó.

Alarcón Alarcón, dijo que de las laderas inestables, barrancas en mayor riesgo, ya se han evacuado algunas familias y otras se están monitoreando de manera constante para estar seguros de que no corran ningún riesgo y que además el trabajo resulta mucho más efectivo porque también se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Fabricio Bautista Romero y La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, que dirige Lázaro Figueroa Ramírez, que mantienen en constante vigilancia las calles, avenidas y barrancas.

Finalmente, el comandante dijo que la presa del Cerrito Rico, se encuentra en un 20 por ciento de su capacidad, el cauce del río Huacapa en un 50 por ciento y las 54 barrancas con las que cuenta el municipio están fluyendo de manera normal, con una capacidad del 30 al 60 por ciento sin que se rebase su capacidad.

En el comunicado, también estuvieron presentes, el coordinador de gabinete, Fernando Calixto Cuevas y el coordinador de asesores Francisco Vergara Martínez, dando respaldo al compromiso pactado con los representantes de las áreas de atención inmediata del ayuntamiento.

Posteriormente, el alcalde de Chilpancingo, acompañado del personal del ayuntamiento y el regidor de Protección Civil, Lino Castillo Candia; además del diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, visitaron la presa Cerrito Rico, ubicada al norte de la capital para corroborar que los vecinos de la zona no corrieran peligro.

En su mensaje, el primer edil ofreció a la ciudadanía al cuerpo de atención inmediata del ayuntamiento; bomberos y Protección Civil para estar atentos a cualquier llamado ciudadano, además de que aseguró que no dejarán de estar al tanto de cualquier percance que pudiera ocurrir día o noche.

Es importante mencionar que el alcalde capitalino así como la coordinación operativa de reacción inmediata Protección Civil Municipal, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Coordinación de Gabinete, y miembros del cabildo, se encuentran en sesión permanente en mesa de trabajo en conjunto con Gobierno del Estado, misma que encabeza el Secretario Particular de gobierno Humberto Díaz quien por instrucción del gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores se está brindando apoyo total al municipio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima