Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mujer y su bebé casi mueren en hospital de Atoyac; la tuvieron en espera 13 horas

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Ya hinchada del cuerpo y con la fuente rota debido a que no llegaba el ginecólogo, Elizabeth tuvo que ir a una clínica privada

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de enero de 2022.- Médicos del hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, pusieron en riesgo la vida de una mujer embarazada y su bebé, ya que la tuvieron por horas en espera, para que al final le dijeran que se tenía que ir a una clínica particular a parir, debido a que no contaban con ginecólogo, lo que complicó la salud de ambos.

Lo anterior fue denunciado por el esposo de la mujer, Abel Sánchez Santiago, quien informó que llegaron desde la comunidad serrana de El Paraíso al nosocomio de esta cabecera municipal para tener a su bebé, sin embargo, debido al viacrucis que le hicieron pasar, su esposa salió ya hinchada de todo el cuerpo y se le rompió la fuente de tanto esperar.

El señor narró que llegaron desde las seis de la mañana de este miércoles con su esposa Elizabeth Aparicio Marcelino, pero el personal médico se dignó a atenderlos hasta las 12 del mediodía, solo para que le dijeran que no podían atenderla, “ella está hinchada ya y los médicos solo la estuvieron inyectando para que fuera parto normal, pero no le hacían caso”, denunció.

Dijo que como a las siete de la noche, al ver que su esposa estaba ya hinchada de tanta labor de parto, decidió sacarla del nosocomio ante el temor de que se le muriera por negligencia médica, “13 horas después de estar esperando la atención médica, por fin me dijeron que no había ginecólogo y que si acaso llegaba a llegar el ginecólogo, sería hasta las nueve de la noche, porque según dice que trabaja en una clínica particular (…) pero mi mujer ya no puede esperar más porque la vida de mi hijo se pone en peligro y la de ella misma”, consideró.

La señora Elizabeth Aparicio fue atendida en una clínica particular por la doctora Irma, quien al verla se percató de que esta ya iba hinchada por lo que la internó de manera urgente para su atención.

Por lo que los familiares dijeron que estarán informando sobre la situación de la Elizabeth y el bebé, ya que por esta negligencia médica pueden tener muchas consecuencias de salud los dos, concluyeron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima