Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Yanelly Hernández pone en riesgo de Covid-19 a empleados de PC de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Ya son tres trabajadores contagiados, al obligarlos a sanitizar sin equipo de protección

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de Junio de 2020.- Mediante un comunicado que dieron a conocer en redes sociales, empleados de la dirección de Protección Civil del municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, los obligan a trabajar en las condiciones más precarias y sin el equipo adecuado, lo que aumenta el riesgo de contagios por Coronavirus.

El personal señaló que han fumigado o sanitizado la cabecera municipal todos los días, incluso si se trata del domicilio de un paciente sospechoso, «tenemos que cumplir con nuestro trabajo, y nada más nos dan un cubrebocas y nada de material del que se requiere para poder protegernos».

Señalaron que en este momento tienen registro de tres de sus compañeros que presentan síntomas de Covid-19, y pese a que ya pasaron el reporte al director de Protección Civil Alfredo Vázquez Castro y a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, estos no se quieren hacer responsables.

Esta sospecha, obligó a los 3 trabajadores a aislarse a partir del día miércoles por temor a infectar a sus familiares y compañeros de trabajo, por lo que denunciaron además que la presidenta municipal está recibiendo apoyo económico y quienes están trabajando en un alto riesgo son los más olvidados. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima