Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Advierten de muertes masivas por consumir Tequila en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 05/06/2020
  • Comentarios desactivados

*La COPRISEG ya decomisó 505 botellas de Rancho Escondido en Tlapa, por la muerte de 10 personas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Junio de 2020.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), informa que se han presentado casos de muerte asociada al consumo de alcohol adulterado de la marca “Rancho Escondido”, las cuales se han presentado en el municipio de Tlapa de Comonfort, por lo tanto se recomienda a la población no consumir esta bebida.

Asimismo se le hace saber a la población que la Secretaría de Salud, a través de su área de Atención Médica está dando la atención correspondiente, y señala el estado de gravedad en el que son ingresados los pacientes, mismos que han muerto por el consumo del producto.

Específicamente a través de la COPRISEG, ya ha realizado dos operativos con búsqueda intencionada y Orden de Verificación tendiente a la búsqueda inmediata del Producto denominado “Destilado de Agave y/o Licor de Agave” de la Marca “Rancho Escondido”. Resultando que entre el día miércoles y este jueves, se han asegurado 505 botellas de 750 ml de 4 establecimientos de un total de 8 establecimientos visitados.

También se hace saber a la población que las muestras de las bebidas se enviaran para el análisis correspondiente al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  a través  de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Cabe señalar, que al menos 10 personas murieron entre lunes y martes, dos de ellas mujeres, por consumir alcohol adulterado en los municipios de Tlapa, en la región Montaña de Guerrero.

Se informó que es necesario detectar los síntomas, para acudir con urgencia al servicio médico, como: ceguera, rubor facial, cefalea (dolor de cabeza intenso), problemas para hablar, presión arterial baja o alta. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima