Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En comunidad de Tecpan no creen en el Coronavirus; retiran retén sanitario

  • Por Diario Objetivo
  • 26/05/2020
  • Comentarios desactivados

*En la playa El Carrizal, la mayoría de pobladores argumentó que no creían en la pandemia por lo que no era necesario seguir haciendo vigilancia

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de Mayo de 2020.- Al haberlos dejado solos en su movimiento la mayoría de pobladores, este lunes el comisario municipal del Carrizal de Cinta Larga, Juan Carlos Rendón García, decidió levantar el retén sanitario que ubicaron desde hace dos meses en el acceso a esta playa del municipio de Tecpan de Galeana.

En entrevista, explicó que fue por acuerdo general de los habitantes, que decidieron retirar el filtro sanitario que instalaron en días anteriores para evitar el paso de personas desconocidas y acatar las medidas preventivas de sanidad para evitar contagios por Coronavirus.

El comisario municipal Rendón Garcia, dijo que esta decisión la tomaron porque solamente algunos ciudadanos apoyaron esta medida, mientras que la mayoría de pobladores argumentó que no creían en la pandemia por lo que no era necesario seguir sosteniendo dicho retén sanitario y de vigilancia.

Cabe señalar que en el municipio de Tecpan de Galeana, hay 1 casos confirmados de Coronavirus y el gobierno del estado tiene a dos personas en observación por ser sospechosos de Covid-19.

Es importante precisar que México es el país número uno a nivel mundial en “Fake News” (noticias falsas) o “infodemia”, como lo ha catalogado el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha provocado que las personas no crean en el Coronavirus, debido a que a diario leen o comparten noticias falsas (de supuestos médicos) a través de Facebook o WhatsApp, sin antes verificar la información en otros sitios. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima