Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No alcanza votación requerida designación del titular de la FGE; lo elegirá la gobernadora

  • Por Diario Objetivo
  • 24/12/2021
  • Comentarios desactivados

*De 45 legisladores presentes, 12 votos fueron en favor de Anacleta López, 7 para Ludwig Reynoso y 9 para José Luis Gallegos, mientras que 17 votos se declararon nulos

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2021.- El Pleno del Congreso del Estado determinó hacer del conocimiento a la titular del Poder Ejecutivo, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, que de entre la terna de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado, ninguno de ellos reunió la votación requerida para su designación.

Las y los diputados de la LXIII Legislatura desarrollaron la noche de este jueves el proceso de votación de la terna enviada por la jefa del Ejecutivo, de conformidad con los plazos y bases de la convocatoria, proceso durante el cual ninguno de los profesionales del Derecho logró una votación de las dos terceras del Congreso.

De 45 legisladores presentes, 12 votos fueron en favor de la aspirante Anacleta López Vega, 7 para Ludwig Marcial Reynoso Núñez y 9 para José Luis Gallegos Peralta, mientras que 17 votos se declararon nulos.

Tras esto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, declaró ante el Pleno que en virtud de no haberse alcanzado la votación requerida por el numeral 4 del artículo 142 de la Constitución Política local, se hiciera del conocimiento a la ciudadana gobernadora para los efectos conducentes.

Este mismo día se desarrollaron las comparecencias de los profesionales del Derecho ante la Junta de Coordinación Política y diputados integrantes de la LXIII Legislatura, donde dieron a conocer sus planes de trabajo y respondieron a diversas interrogantes de las y legisladores.

El proceso de designación de fiscal general del estado será resuelto conforme lo establece el artículo 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, que señala. “Si el Congreso del Estado no hace la designación en los plazos que establecen los numerales anteriores, el Gobernador del Estado designará al Fiscal General de entre los candidatos que integren la lista o, en su caso, la terna respectiva».

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima