Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Propone el CEN del PRI reforma a la Ley Fiscal

  • Por Diario Objetivo
  • 19/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Busca otorgar más recursos a estados y municipios, informa el dirigente estatal, Esteban Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Mayo de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, compartió el comunicado emitido por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, donde manifiesta la necesidad de  una reforma a la Ley Fiscal, misma que otorgue más recursos económicos a los estados y municipios del país.

En este comunicado, el priismo nacional plantea también modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, para dirigirlo a los mexicanos que entrarán en pobreza, estableciendo un fondo de desempleo e implementar la seguridad médica universal.

Asimismo, subraya el dirigente, que «la Federación controla el 80 por ciento de los recursos del país y solo el 20 por ciento se distribuye entre los 31 estados, la Ciudad de México y los más de 2,400 municipios del territorio nacional»; por lo cual propone trabajar en la Cámara de Diputados, una reforma a los artículos segundo y sexto de la Ley de Coordinación Fiscal, para que estados y municipios reciban directamente más recursos de la Federación.

“Lo que se avecina puede ser una crisis sin precedentes. No es momento de sacar provecho político de los errores que se están cometiendo, pero es nuestra obligación señalarlos y proponer soluciones”, apuntó.

Además, se propone establecer un fondo de desempleo para quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria e implementar la seguridad médica universal, para garantizar de manera absoluta el acceso a la salud de las y los mexicanos.

Señaló que «el CONEVAL estima que la pobreza extrema va a crecer en 10 millones de personas más. Y en este caso, el gobierno es el responsable de actuar ante esta contingencia”.

“Seguiremos convocando a los demás partidos políticos, a los sindicatos, a la iniciativa privada, a las universidades, al empresariado y a los especialistas, a armar un Plan de Rescate Nacional como nunca antes se ha hecho”.

Finalmente remarcó, “Todos tenemos que poner de nuestra parte para sacar al país adelante: ante la ocurrencia, responsabilidad; ante la incertidumbre, certeza; ante la improvisación, estrategia; antes de intereses personales y de grupos, juntos vamos a construir el mejor México de todos los tiempos”. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima