Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hospitalizan por Covid-19 a funcionario de la Secretaría de Salud de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2020
  • Comentarios desactivados

*El Director de Servicios de Salud, Tomás Hernández Patiño se encuentra en el hospital general de Chilpancingo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Abril de 2020.- El director de Servicios de Salud de la SSA estatal, Dr. Tomás Patiño Castro, desde hace unos días se encuentra internado en el hospital general “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” contagiado de Coronavirus.

El médico Tomás Patiño, es un funcionario muy cercano al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos; fue internado luego de que fuera diagnosticado con SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19, en el hospital general de Chilpancingo.

Se supo que el galeno y funcionario de la SSA, contrajo el virus cuando se encontraba laborando supervisando que los hospitales contaran con insumos y el personal médico tuviera cubrebocas y gel anti bacterial.

Este lunes se informó que en Guerrero existen 210 casos confirmados de Coronavirus y van 31 defunciones. De estos, 35 son trabajadores de la salud.

Los 210 casos se concentran en 25 municipios de la entidad, Acapulco y Chilpancingo son los que tienen el mayor número de casos.

En una transmisión en vivo por Facebook Live ayer lunes, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, confirmó que ya son dos médicos muertos en el IMSS, aunque oficialmente solo se sabe del jefe de prestaciones médicas de ese Instituto, Tomás Hernández Quijano, quien falleció la semana pasada víctima de Covid-19. (Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima