Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Roban dos tráileres cargados de fertilizante en Guerrero

*Uno en el municipio de Juan R. Escudero, donde se robaron 35 toneladas del insumo; el segundo en Tierra Caliente, pero logró recuperarse

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Mayo de 2020.- El Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó el robo de fertilizante en el municipio de Juan R. Escudero, por lo que informó que se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de bienes propiedad de la Nación.

El camión robado en días pasados provenía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a Ayutla de los Libres, y al cruzar por el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) fue interceptado por sujetos armados, quienes sustrajeron 35 toneladas de fertilizante y causaron daños a la unidad, misma que fue recuperada.

Al respecto, el funcionario federal indicó que se están haciendo los ajustes necesarios con las líneas de transporte y el propio Pemex, para que haya lineamientos estrictos y pueda hacerse la distribución de manera más organizada y segura, lo que implica el resguardo de los cargamentos por la Guardia Nacional, como es la indicación del Gobierno Federal.

El delegado lamentó el hecho que se enmarca en una situación de inseguridad, pero que pudo haberse evitado si el operador del tráiler, o su empresa de transporte, hubiesen solicitado el debido apoyo de los elementos de seguridad.

“Vamos a tomar medidas dentro del Programa y dentro de la actuación de las instituciones de seguridad pública para que se mejore el resguardo de los cargamentos de fertilizante, específicamente en esta región, pero también en todo el estado, porque va a aumentar el flujo del insumo en los siguientes días”, expuso.

Sobre la distribución del insumo hasta este momento, el delegado aseguró que ya hay alrededor de 60 mil toneladas de fertilizante distribuidas en las bodegas de distintas regiones de Guerrero.

Cabe señalar que apenas el pasado domingo, hombres armados robaron otro tráiler con semirremolque que transportaba 30 toneladas de fertilizante en la carretera federal Pungarabato-Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente en Guerrero.

De inmediato se desplegó un operativo con instancias federales de la Guardia Nacional, y efectivos de la Policía Estatal en coordinación con el batallón de seguridad carretero y casi 24 horas después recuperaron la carga.

El reporte del atraco, motivó el despliegue de fuerzas federales y estatales, y los presuntos delincuentes que robaron el tráiler con fertilizante, al no poder llevárselo poncharon ocho llantas de la unidad.

Además, cortaron las mangueras provocando daños irreparables al sistema de frenado y en el motor de la pesada unidad, así dejaron abandonada la unidad a inmediaciones de la vía federal.

Se sabe que tras el reporte, autoridades de la GN y la Policía Estatal encontraron el camión abandonado sin candados en las puertas, pero encontraron todo el insumo agrícola que será distribuido en esta región. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima