Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Funcionario de la SSA intimida a reporteros que cubrían protesta en hospital de la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 13/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El doctor Eduardo Navarro Zarza amenazó al fotoreportero de la Revista Proceso y otro periodista

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Mayo de 2020.- Tras una protesta convocada por personal de salud en el Hospital General de Chilpancingo, los reporteros José Luis de la Cruz y Fabián Ortiz, fueron intimidados por elementos de la Guardia Nacional y un funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) estatal que los amenazó con destruir una cámara fotográfica.

José Luis de la Cruz, fotoreportero y colaborador de varios medios como la revista nacional Proceso, narró que alrededor de las 19:00 horas de este martes, un grupo de varias enfermeras y personal médico protestaba con pancartas porque los están obligando a trabajar con enfermos Covid, sin que estén capacitados, cuando un doctor le señaló que no tomara fotos.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, es Eduardo Navarro Zarza, Doctor especializado en Medicina Interna y Reumatología, jefe del área de medicina interna del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

De manera textual les dijo a él y a Fabián: “ahorita no los necesitamos, cuando los necesitemos los vamos a mandar a traer”. Como ellos argumentaron que sólo hacían su trabajo, el médico se enojó, les gritó y comenzó a manotear contra Fabián Ortiz.

Los colegas, a quienes les pidieron que borraran una foto de la protesta que alcanzó a tomar De la Cruz, fueron amenazados también por la Guardia Nacional. Los elementos iban armados y secundaron la petición del doctor, que se quitó el cubrebocas para gritarles e intimidarlos.

“(Eduardo Navarro) tenía cubrebocas y se lo quitó cuando se nos acercó, es un acto claro de agresión, ya que también nos expuso adrede al quitárselo sabiendo el área en la que está es de alto riesgo de Coronavirus”, señalaron los periodistas.

No es la primera vez, denuncia De la Cruz, que tienen conocimiento de que en hospitales colegas son intimidados e impedidos en realizar su trabajo. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima