Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan médicos y enfermeras del hospital general de Taxco

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden la entrega de material de prevención, como trajes de bioseguridad, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Mayo de 2020.- Médicos y enfermeras del hospital general “Adolfo Prieto” de la ciudad de Taxco de Alarcón, cerraron con candado el Área de Gobierno para exigir medidas de prevención, como trajes de bioseguridad para el servicio, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con una manta, exigieron que no haya más abusos ni atropellos del director del nosocomio, Francisco Gutiérrez Fitz, y la subdirectora, María del Rosario González Galarza.

La protesta ocurre luego de que el domingo señalaron que todos los pacientes con complicaciones de Covid-19 en Taxco fallecieron.

Vía telefónica, una de las inconformes indicó que la manifestación comenzó a 6:30 de la mañana de este lunes, antes del inicio de turno de las 7, a la que se sumaron las enfermeras que terminaron el turno nocturno, y esperan a los médicos que terminen su recorrido con los pacientes internados.

Aclaró que el servicio médico sigue operando, y la única área detenida es la administrativa. Denunciaron que la jefa de enfermeras, Ana Leonardo Neveros, llegó a las 7 de la mañana a tomarles fotografías y las envió a grupos de redes sociales con sus nombres, para amedrentarlos.

Del director, indicaron que los llamó a la sala de enseñanza, pero los manifestantes decidieron esperar en el Área de Gobierno.

Cabe señalar que en el municipio de Taxco existen 18 casos positivos de SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19, además de que colinda con el municipio de Iguala, donde hay 30 enfermos (más otros 42 de la tienda El Zorro que están contabilizados en la Ciudad de México, donde les hicieron la prueba).

Cabe señalar que el gobernador Héctor Astudillo Flores, este fin de semana entregó millones de insumos médicos, como cubrebocas, gel antebacterial, guantes y trajes de bioseguridad a todas las jurisdicciones sanitarias de Guerrero, y les pidió a los responsables que las entreguen al personal médico y no se queden en las bodegas. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima