Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prepotencia y desconocimiento de Morena y Alfredo Sánchez provocan rezago legislativo

*Ilegal, ampliación del periodo ordinario aprobada por los diputados de Morena, advierten PRD, PRI y PVEM

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de junio de 2021.- El Congreso del Estado entró en una crisis y en una división luego de que diputados del PRI, PRD y PVEM anunciaran que no acudirán a las sesiones de la extensión del periodo ordinarios impulsado por Morena al considerar este acto como ilegal.

Ayer, los Grupos Parlamentarios del PRD y del PRI y la representación parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, advirtieron que es ilegal la prórroga del Periodo Ordinario aprobada recientemente por la mayoría de Morena en la 62 Legislatura y su coordinador, Alfredo Sánchez Esquivel.

En conferencia de prensa conjunta en la que participaron las y los diputados de ambos grupos parlamentarios, y la representación del PVEM, advirtieron que no validarán con su presencia, acuerdos y actos ilegales que la fracción de Morena pretende imponer.

Señalaron que los periodos ordinarios se pueden ampliar por Acuerdo del Pleno, sin embargo, MORENA y Alfredo Sánchez nunca lo presentaron y “mucho menos señaló que asuntos y su importancia ameritan se prorrogue el Periodo Ordinario”.

Al leer un posicionamiento por escrito, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, criticó que una vez más, “como lo ha realizado a lo largo de esta Legislatura, Morena ha sido un factor de división y constante conflicto, su reiterada actitud de prepotencia y de desconocimiento de la ley han sido el mayor obstáculo para sacar adelante los trabajos legislativos”.

Insistió que, al no estar alineada al marco constitucional la prórroga del Periodo Ordinario, “todo acto legislativo que se realice o apruebe a partir del 15 de junio, es ilegal”.

“Por eso nuestra decisión de no participar en estos actos que carecen de toda certeza y legalidad”, dijo el legislador.

“Aunado a esto, MORENA al tomar la Presidencia de la Mesa Directiva a través del Vicepresidente, violentó los derechos de la presidente Eunice Monzón García, porque estando presente en el Recinto, es a quien compete hacer los llamados a los diputados para asistir a la sesión y conducirla”, denunciaron.

Ortega Jiménez refirió que desde el martes pasado tanto PVEM como PRI y PRD, han hecho un llamado “a la legalidad, a la observancia de nuestro marco constitucional, a hacer a un lado estas actitudes, para retomar el camino y sacar adelante los trabajos legislativos pendientes”.

Una de las vías que han propuesto, dijo, “es el reencauzamiento del procedimiento para que con sustento legal no sólo se realice una prórroga al Periodo Ordinario, sino que también, se designe a la Comisión Permanente para los trabajos del Periodo de Receso”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima