Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO REPORTÓ 36 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EL FIN DE SEMANA

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • Entre sábado y domingo, nuestro estado acumuló 344 casos positivos de SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19, añadiéndose Teloloapan, haciendo un total de 29 municipios con enfermos
  • Acapulco, Chilpancingo e Iguala, registran el mayor número de contagios y defunciones desde que se presentó el primer infectado
  • En México ya existen 23 mil 471 casos positivos y 2 mil 154 víctimas mortales

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Mayo de 2020.- Este fin de semana, el estado de Guerrero acumuló 36 casos nuevos positivos de SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus, por lo que ya suman 344 enfermos, añadiéndose el municipio de Teloloapan con un caso de Covid-19.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentado por el gobernador Héctor Astudillo Flores el día de ayer en su conferencia diaria a través de Facebook Live, se detalla que ya son 29 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos de Covid-19.

El informe precisa que son 344 personas contagiadas, además de 52 defunciones y hay 151 sospechosos, por lo que se prevé que los casos se disparen en los próximos días.

Los datos revelados por la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, indican que Acapulco presenta 175 casos, seguido de Chilpancingo 44, le siguen Iguala con 29, Taxco con 18, Xochihuehuetlán 12; Tlapa de Comonfort 10, Coyuca de Benítez y Chilapa con 8 casa quien.

Además de Zihuatanejo, La Unión y Huamuxtitlán  con 4 enfermos cada uno.

Los municipios de Pungarabato, Ayutla de los Libres, San Marcos, Tixtla, Chilapa con 3 casos cada uno; además de Ahuacuotzingo, Tepecoacuilco, presentan cada uno 2 casos de enfermos.

Le siguen Teloloapan, Olinalá, Atoyac de Álvarez, Buenavista Cuéllar, Cuetzalan del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Copala, Cocula, Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatlahuac, todos estos con un solo caso.

El informe señala que en México ya existen 23 mil 471 casos de Coronavirus y 2 mil 154 defunciones. Además son 59 mil 704 exámenes negativos y hay 12 mil 664 casos sospechosos de Covid-19.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, dijo que se mantiene en 29 el número de municipios con contagio, 40 con vecindad, pero sin contagio y solo en 12 municipios no se tiene vecindad ni contagios.

Insistió que la curva de contagios se mantiene ascendente en la entidad y citó que la tasa de mortalidad en 23 días es de 940 por ciento, mientras que en los positivos se tiene un aumento del 602 por ciento y Guerrero en lugar número 17 a nivel nacional por el total de casos confirmados. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima