Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ancianos de Tecpan en riesgo de morir sepultados por obra inconclusa de Aurrera

  • Por Diario Objetivo
  • 13/01/2020
  • Comentarios desactivados

*La empresa construyó un muro de tierra divisorio que podría caer sobre la humilde vivienda de los adultos mayores

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de Enero de 2020.- Está en riesgo de quedar sepultada la casa de un matrimonio de ancianos debido a que la empresa que construyó la tienda Aurrera en este municipio, no edificó el muro de contención que colinda con el domicilio de los adultos mayores en la colonia Jesús María.

El propietario del inmueble Francisco Rosas Texta y su esposa, señalaron en entrevista, que en vez de muro de concreto la constructora dejó una pared de tierra de aproximadamente 10 metros que con la lluvia podría venirse sobre la casa y sepultarlos, la cual, habita desde hace 15 años y está construida de madera con techo de láminas de asbesto y de cartón.

Así mismo dijo que los trabajadores de la constructora, además de dejar la situación de riesgo para ellos, destruyeron los lavaderos y la cocina ecológica que tenían en la parte trasera de la casa, sin que los responsables de la empresa respondan hasta la fecha, para pagar por los daños que ocasionaron.

El hombre de la tercera edad en tono molesto dijo que a pesar de que cuando estaba en proceso la obra, protestaron por los daños causados en su propiedad y exigieron la debida construcción del muro de contención para proteger su casa de un posible derrumbe, sin embargo, ni los representantes de la constructora ni los directivos de la tienda hicieron caso a sus reclamos, a pesar del riesgo evidente en el que los dejaron.

Por otra parte, Rosas Texta señaló a los empleados que dejaron también los restos de la madera y el acero que usaron para la construcción, los cuales, añadió, quedaron formalmente de retirar posteriormente sin que hasta el momento lo hagan.

Además enfatizo que, “Cuando uno es pobre e ignorante la ley no está de tu parte, sino del poderoso y rico que puede con su dinero hacer lo que quiera, aunque ponga en peligro a otras gentes”.

En ese sentido, don Francisco Rosas Texta llamó a las autoridades municipales y a los miembros de la dirección de Protección Civil Municipal (PCM), para que exija a los representantes de Aurrera que les paguen por los daños causados a sus pertenencias y que construya el muro, con el fin de garantizar la seguridad tanto del inmueble como de ellos como adultos mayores, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima