Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

También la comunidad de Zacualpan cierra sus accesos para evitar Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Colocaron filtros de sanidad donde proporcionan gel antibacterial, con el objetivo de evitar contagios

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de Abril de 2020.- Ante el primer caso de Coronavirus en este municipio, autoridades y habitantes de la comunidad de Zacualpan, establecieron medidas de restricción a los visitantes.

En la localidad pesquera en mención, ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pobladores decidieron cerrar los accesos y colocaron filtros de sanidad donde colocan gel antibacterial, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

La tarde de ayer vecinos y comisarios se reunieron en las canchas de la localidad ubicada a 30 minutos de la cabecera municipal, donde acordaron cerrar sus accesos hoy a visitantes y cobradores, para evitar contagios.

Desde la mañana de este miércoles, colocaron un improvisado retén, los cuales son custodiados por personas con cubrebocas y gel antibacterial, donde impiden el acceso a foráneos y exhortaron a las personas que tienen familiares, que se abstengan de visitarlos hasta que pase la pandemia.

Los habitantes de esa comunidad pesquera, insistieron que no dejarán entrar a visitantes tanto locales como foraneos, sólo podrán salir y entrar vecinos de este lugar como medida preventiva ante el SARS-Cov-2.

En la región Costa Grande ya hay 14 personas contagiadas de Covid-19 en los municipios de Coyuca de Benítez (7), Zihuatanejo (3), La Unión (3) y Atoyac de Álvarez (1).

En Guerrero se han reportado 265 casos confirmados de Coronavirus y 39 fallecidos, en 26 municipios de la entidad, hasta el corte del mediodía dado a conocer por autoridades. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima