Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierra sus accesos otra colonia de Atoyac para evitar contagios de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 29/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Advierten habitantes de la colonia María Isabel que no permitirán el ingreso de cobradores de Elektra ni Coppel

Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de Abril de 2020.- Habitantes de la colonia María Isabel, ubicada donde antes se encontraban los terrenos de la Pepsi, en la cabecera municipal, cerraron sus accesos con rejas de malla ciclónica y madera, a fin de evitar el ingreso de posibles personas contagiadas por coronavirus.

Este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Salud Federal difundieron que el municipio de Atoyac de Álvarez registra un caso positivo de SARS-Cov-2, mientras que en el municipio vecino de San Jerónimo hay un caso sospechoso, de acuerdo a la plataforma digital de la SSA.

Por ello, ayer los habitantes de la colonia María Isabel, colocaron mallas ciclónicas y cerraron con trozos de madera de palma los accesos que están cerca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Moderna.

En la entrada no hay ningún cartel o manta que informe sobre la medida adoptada, sin embargo, una de las vecinas de la colonia confirmó que tomaron la determinación entre los vecinos para evitar contagios de Covid-19.

Advirtió que el tiempo que dure la contingencia sanitaria, no permitirán el ingreso de visitantes, tampoco de cobradores de Elektra, Coppel o Banco Azteca, ya que consideran que esos trabajadores por andar en todo el municipio cobrando, son un foco de infección latente.

En Guerrero, suman 172 localidades ubicadas en 68 municipios que determinaron cerrar sus accesos, de acuerdo a la información difundida por la Secretaría General de Gobierno del estado.

En Atoyac además de este asentamiento humano, también la colonia El Tanque cerró sus accesos y hace unos días la comunidad pesquera de Vicente Guerrero también hizo lo propio.

El informe del gobierno de Guerrero dado anoche, señala que en nuestra entidad hay 215 personas contagiadas de Coronavirus además de 32 defunciones. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima