Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HABRÁ 236 MUERTOS Y 1,279 ENFERMOS POR COVID-19 PARA EL 15 DE MAYO EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2020
  • Comentarios desactivados
  • Ayer fallecieron otras 10 personas por Coronavirus y reportan 26 nuevos casos
  • Advierte la Secretaría de Salud que en 15 días habrá contagios exponenciales, de acuerdo con los modelos matemáticos y la proyección
  • Ya son 268 las personas infectadas, 49 defunciones y suman 28 los municipios con contagios, añadiéndose Tlapehuala y Ciudad Altamirano

Por Rangel Ventura 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Abril de 2020.- En los próximos 15 días el estado de Guerrero podría alcanzar los 1,279 casos positivos de SARS-Cov-2, mejor conocido como Coronavirus y registrar al menos 236 fallecimientos, de acuerdo a las cifras de proyección que estiman.

En su transmisión a través de su red social de Facebook al mediodía de ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que, “Es muy importante que cada quien ponga de su parte, sigue siendo un problema los mercados por eso iniciamos una serie de brigadas, concientización en las calles y las vamos a incrementar en el estado, pero es muy importante que cada quien ponga su parte”.

En este mismo sentido, reiteró su llamado a disminuir la movilidad en mercados y transporte público para reducir la propagación del coronavirus en Guerrero, ya que a la fecha suman un total de 268 personas infectadas y 49 defunciones.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que son 265 los casos confirmados hasta este mediodía del miércoles, así como 39 defunciones, sumando 28 municipios con contagios positivos.

Además hay 87 personas recuperadas y 111 casos activos, 534 casos negativos y 74 sospechosos.

Todo esto representa un aumento en los últimos 18 días del 440 por ciento en casos positivos y en defunciones el incremento fue del 680 por ciento, aunque con la actualización de la noche, podría aumentar el porcentaje.

Advirtió que de continuar la tendencia de contagios y muertes por coronavirus en Guerrero, el 15 de mayo se registrarán 1,279 casos positivos de Covid-19 y 236 muertes, de acuerdo con los modelos matemáticos y la proyección.

No obstante, el titular de salud explicó que se tratan de estimaciones y se puede reducir el número de afectaciones, por ello la importancia de quedarse en casa.

“Si bien se basa en el supuesto de un crecimiento exponencial, Guerrero aún no ha presentado un comportamiento como tal, refiriéndose al comportamiento de casos observados”, expuso el funcionario por último el funcionario estatal.

MUEREN OTROS 10 POR CORONAVIRUS Y REPORTAN 26 NUEVOS CASOS EN GUERRERO

De las 39 defunciones que había el martes por Coronavirus en Guerrero, ayer se añadieron otras 10, por lo que ya son 49 víctimas mortales del virus, además el número de casos aumentó a 268, es decir, 24 casos más que un día anterior.

En el corte que el gobierno federal a través de su página oficial realiza diariamente a las 7 de la noche, se establece que existen 126 casos sospechosos, en espera de resultados para determinar si realmente padecen SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19.

Debido a que los resultados de laboratorio tardan de 7 a 14 días, se espera que el número de contagiados en Guerrero aumente considerablemente. El gobernador Héctor Astudillo ha informado que el pico más alto de la pandemia se registrará el próximo 10 de mayo en nuestra entidad.

El informe público que puede ser consultado en Internet, establece que en Guerrero hay 268 casos, 126 sospechosos y 49 defunciones, añadiéndose Tlapehuala y Pungarabato (Ciudad Altamirano), por lo que ya son 28 municipios de nuestra entidad con enfermos de este virus.

En México hay 17 mil 799 casos positivos de Covid-19, además de 13 mil 263 sospechosos y mil 732 defunciones. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima