Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Chilpancingo instala en mercado central módulo de prevención del Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 14/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de que los comerciantes y visitantes ingresen con las manos limpias y cubiertos del rostro para evitar el virus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Abril de 2020.- El gobierno capitalino instaló un módulo de información y concientización en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde personal capacitado estará de tiempo completo entregando gel antibacterial y cubrebocas.

Estas acciones tienen la finalidad de que los comerciantes y visitantes del mercado puedan ingresar con las manos limpias y cubiertos del rostro para evitar la propagación del virus, además de recibir información sobre los cuidados esenciales fuera y dentro del hogar.

El secretario de salud en el municipio, Abraham Jiménez Montiel, informó que estos módulos servirán para mantener el control de la gente que accesa al mercado.

“Es necesario recordarles que para evitar más contagios, se deben a toda costa, evitar las aglomeraciones, por eso yo les pido que si van a salir a hacer las compras, acudan una o máximo dos personas”, dijo.

Aseguró que el ayuntamiento busca alinearse a las medidas de la Secretaría de Salud federal, por esa razón se reforzarán los trabajos de prevención en la capital.

El secretario comentó que el gobierno municipal en este momento cuenta con cinco mil cubrebocas y se está en proceso de adquirir más para atender las necesidades de esta emergencia sanitaria.

Insistió en que estas medidas solo son una parte, de lo que puede dar fin a la problemática, e invitó a la población a no salir de casa y mantener medidas de higiene y sanidad básicas en el hogar, como lavarse las manos recurrentemente, utilizar gel antibacterial que contenga una proporción de más de 70 por ciento de alcohol, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima