Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prestadores de servicios de playa de San Jerónimo sufren el abandono de autoridades

  • Por Diario Objetivo
  • 14/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que ni el alcalde Juan Carlos “El Toti” Aguilar ni la diputada Blanca Celene Armenta, les han dado algún apoyo

San Jerónimo de Juárez, Gro., 13 de Abril de 2020.- Prestadores de servicios turísticos de playa Paraíso Escondido, en Hacienda de Cabañas, coincidieron en señalar que ninguna autoridad les ha brindado apoyo ante la pandemia del coronavirus, por lo están a la espera de que se les tome en cuenta para ello.

Denunciaron que hasta el momento ni el alcalde Juan Carlos “El Toti” Aguilar ni la diputada de Morena del municipio, Blanca Celene Armenta Piza, les han dado algún apoyo económico o en especie para que sobrevivan durante la pandemia.

Martin “N”, prestador de servicios de este destino de playa, manifestó que están a la deriva ante esta situación de pandemia, donde están sufriendo grandes pérdidas en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Dijo que el tema del coronavirus les ha afectado como a todo el mundo, “nosotros somos enramaderos de Playa Paraíso, nos da mucho pesar porque es temporada de vacaciones y al cerrar nosotros mismos, sufrimos pérdidas incalculables, porque aquí se está perdiendo demasiado, hacemos un gasto muy grande y el cierre nos afecta demasiado”.

Señaló que las pérdidas son incalculables, “porque hay días que te va muy bien, a veces nos llegan autobuses de turismo nacional e internacional y es cuando nos alivianamos, hay autobuses que no dejan mucho dinero, pero hay muchos que vienen a hacer lunadas, porque es una de las playas más seguras”, expuso.

Agregó: “Lo que sacamos en esta temporada de Semana Santa lo ahorramos para vivir toda la temporada de lluvia, y dejamos un poquito para en noviembre limpiar nosotros mismos la playa, porque nadie nos la viene a limpiar ni nos dan empleo temporal, ni un programa, Playa Paraíso en Hacienda de Cabañas es la segunda localidad que le aporta dinero al municipio, por ende, debería haber un apoyo para todos, como un estímulo, pero desgraciadamente no tenemos el apoyo de nadie”, lamentó.

Se quejó que nadie, desde que empezó el año se ha acercado a poyarlos, “te hablo de la temporada de diciembre para acá, nadie se ha acercado por parte de la Secretaría de Turismo, nadie nos ha ofrecido algún estímulo económico, muebles o banquitos, nada, ni pláticas ni capacitación para atender el turismo”, reclamó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima