Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Vendedores ambulantes de playa bloquean zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 31/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen a las autoridades apoyos económicos por la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus

Acapulco de Juárez, Gro., 30 de Marzo de 2020.- Vendedores ambulantes que expenden sus productos, entre la playa Hornos y Emporio, bloquearon la zona turística a la altura del Palacio Federal, para exigir a las autoridades apoyos económicos por la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus.

En entrevista, Ventura Girón, uno de los afectados por la falta de turistas en las playas, dijo que solo están solicitando un apoyo económico porque desde hace dos semanas no tienen ningún ingreso.

Y agregó: “No tenemos dinero y tenemos qué comer, queremos que venga alguien y nos diga que van apoyar o que solución nos dan».

Los más de 100 inconformes bloquearon a la altura del Palacio Federal, argumentando que hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado para darle solución a sus demandas. Insistió: «Somos 200 vendedores de playas, cuando hay turismo vendemos entre 300 y 400 pesos diarios, pero ahorita por lo del Coronavirus las playas están vacías».

Cabe señalar que el puerto de registra un desplome en la ocupación hotelera y por consiguiente playas vacías tras el llamado de permanecer en casa a causa de la pandemia del Coronavirus.

La protesta de los vendedores ambulantes de playa se llevó a cabo de manera pacífica sin que ninguna autoridad se presentara.

Finalmente, los inconformes señalaron que desde hace 15 días fueron censados pero que hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos para darles a conocer si serán o no apoyados económicamente por la cuarentena del Coronavirus. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima