Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desestiman recomendaciones sanitarias y reúnen a cientos de aspirantes a prepas 1 y 9

  • Por Diario Objetivo
  • 31/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Padres de familia piden que se suspenda el proceso de admisión de documentos para la entrega de fichas, ante el Coronavirus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Marzo de 2020.- Contraviniendo las recomendaciones que el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud realizó a las dependencias gubernamentales para suspender la congregación de personas, con el objetivo de evitar contagios por Coronavirus Covid-19, en las preparatorias 1 y 9 de la UAGro continúa la entrega de documentación donde se concentran hasta 150 personas diariamente en el Edificio Docente.

Desde el pasado 16 de marzo se instaló en sesión permanente el Consejo Estatal de Salud, ante el inminente riesgo de contagios de esta pandemia, donde exhortaba a los alcaldes, dependencias y escuelas a emitir las medidas de prevención y suspender todo evento público y conglomeración de personas.

Sin embargo, en el marco del proceso de admisión de alumnos de nuevo ingreso para la entrega de fichas, en las preparatorias de Chilpancingo, la 1 “Aarón M. Flores” y la 9 “Comandante Ernesto Che Guevara”, diariamente reciben la documentación de 100 alumnos por escuela, quienes en la mayoría de los casos van acompañados de familiares.

Este lunes se observó hasta 150 personas congregadas en el Edificio Docente que alberga ambas instituciones, frente a la alameda “Granados Maldonado”, ignorando la recomendación de “sana distancia” de metro y medio, por lo que representa un grave riesgo de contagio entre la comunidad universitaria.

En redes sociales, padres de familia han mostrado su preocupación por esta situación, y han llamado que se suspenda el proceso de admisión, “necesitan reprogramar las fechas de revisión de documentos para la entrega de ficha, ya que estamos exponiéndonos toda la ciudadanía y en lo personal tenemos que acatar las medidas necesarias y las indicaciones del gobierno federal y estatal”, señaló un padre de familia identificado como Daniel Bautista.

Por su parte, la señora Teresa Rosas Carreón, solicitó al rector Javier Saldaña Almazán que atienda esta situación que se viven en las prepas 1 y 9, “Disculpe, ante la contingencia por el Covid-19 seguiremos con la entrega de documentos llevando y exponiéndonos como ciudadanos y nuestras familias. Creo que deberían mover las fechas para la entrega de documentación, en la situación que estamos, por el bien de las familias”, recomendó.

Cabe señalar, que el rector Javier Saldaña ha emprendido desde los primeros días de la contingencia las medidas de higiene necesarias para atender las recomendaciones de salud, incluso inició la Sanitización de escuelas de la UAGro y distribuyó gel antibacterial y cubrebocas en todas las escuelas. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima