Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Contingencia sanitaria afecta economía de transportistas de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 30/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Ha disminuido el número de pasajeros desde que empezaron las recomendaciones por el Coronavirus, lamentan

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de Marzo de 2020.- Ante las medidas implementadas para enfrentar el Covid-19, los choferes de Urvan de las diferentes rutas de este municipio de la Costa Grande, se dijeron afectados, ya que ha disminuido el número de pasajeros desde que empezó la contingencia sanitaria.

“Las personas no quieren viajar por el miedo que está generado el Coronavirus, eso nos está afectando”, destacó un transportista, quien sin embargo, debe seguir trabajando, “Que más quisiera que quedarme en mi casa como lo recomienda el gobierno, pero nosotros vivimos al día y estamos muy preocupados, no sabemos cómo vamos a hacer para llevar el sustento a nuestras casas”, expuso.

Otros choferes reconocen que el servicio de transporte público es vital para la economía del municipio, por lo que seguirán prestándolo en la medida de sus posibilidades, esto a pesar de que está bajando el precio en la gasolina, “pero no hay pasajeros como le vamos hacer”, dijeron preocupados.

“El transporte somos un sector importante, porque llevamos a las personas de un lugar a otro, en ocasiones a realizar sus compras a otros lados; hacemos que el dinero se mueva”, dijeron.

Por ello pidieron al gobierno que los regresen a ver, ante la situación que se está viviendo hoy en día: “El gobierno debe pensar en los que no tenemos un salario fijo y sacamos nuestro dinero al día, ojalá que el gobierno nos pudiera ayudar o busque una forma para que estas medidas por el coronavirus no nos afecten mucho, y que no nos hagan ver como un sector olvidado”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima