Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CIERRAN 570 EMPRESAS Y DESPIDEN A 98 MIL EMPLEADOS POR CORONAVIRUS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Informa la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco) que se trata de diferentes giros como restaurantes, bares, centros de comercio, pequeños abarroteros, hospederías, hoteles, entre otros; en el estado tienen registro de 19 casos negativos, 9 sospechosos y 5 confirmados, destacando que no hay hospitalizados; prepara la Secretaría de la Defensa Nacional Plan DN-III ante el Covid-19

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de Marzo de 2020.- Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco) informó que hasta el momento 98 mil empleos directos ya se encuentran en casa y 570 empresas han cerrado en Guerrero por la contingencia del coronavirus.

En conferencia de prensa, Martínez Sidney explicó que las 570 empresas que han cerrado hasta el día de ayer pertenecen a diferentes giros como restaurantes, bares, centros de comercio, pequeños abarroteros, hospederías, hoteles, entre otros, que se ha visto en la necesidad de cerrar por la contingencia.

Acompañado de integrantes de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco, el dirigente empresarial señaló que el Gobernador de Guerrero prepara un plan de contingencia económica y le agradecen que dicha información se dé a conocer lo más pronto posible, a fin de traer calma a todo el sector que hasta el día de hoy se ve afectado.

Agregó: “Decirles que vamos a ser muy  solidarios con el tema de los cierres cuando en su momento la autoridad competente nos lo indique, principalmente para nosotros la salud de nuestros colaboradores y clientes es primero”.

Insistió: “Estamos en espera y ya estanos preparados para este anuncio, vamos a ser solidarios  y lo vuelvo a insistir, los empresarios  de Guerrero vamos a ser solidarios con el gobierno y vamos a ser solidarios con la salud del pueblo de México”.

A su vez, Javier Saldívar Rodríguez, presidente regional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Zona Sur, adelantó que en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua no habrá de venir la cantidad de vacacionistas que se esperaban “porque ha habido demasiada cancelación de reservaciones”.

Indicó que en el puerto de Acapulco los empleos se habrán de ir reduciendo  por la falta de turismo.

Pidió a los tres niveles de gobierno  “hagan una gran bolsa para  aguantar el embate de esta pandemia que afecta a todos”.

Asimismo invitó a los prestadores de servicios turísticos de playa  a no manifestarse por considerar que son momentos de resguardarse en las casas, “El apoyo tiene que llegar a toda la sociedad acapulqueña”.

Finalmente llamó a todos a cerrar filas con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y  con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, por considerar que no son tiempos de banderas políticas sino de un problema de la sociedad acapulqueña y de los guerrerenses.

PREPARA EJÉRCITO PLAN DN-III ANTE CORONAVIRUS EN GUERRERO

El gobernador Héctor Astudillo Flores, ayer realizó una transmisión en redes sociales, donde anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional activó en su fase preventiva el Plan DN-III, además en Guerrero tienen listos los hospitales para atender a la población ante una eventualidad por el Coronavirus Covid-19.

Por su parte, en su exposición, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, refirió que en el país se tenían confirmados hasta el 23 de marzo, 367 casos positivos, mientras que en el estado tienen registro de 19 casos negativos, 9 sospechosos y 5 confirmados, destacando que no hay hospitalizados.

Detalló que en la entidad, el laboratorio estatal de Salud Pública es el único autorizado para hacer pruebas del COVID-19, las cuales son gratuitas.

El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó en su fase preventiva el Plan DN-III, además en Guerrero tienen listos los hospitales para atender a la población y están preparados para el traslado de medicamentos, además van a mantener contacto con las autoridades municipales y de salud.

A su vez, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, indicó que la Secretaria de Marina activó el Plan Marina en su fase preventiva, por lo que estarán coordinados con las instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender a las personas en el hospital naval de Acapulco.

Mientras que el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio a conocer que los programas federales no serán suspendidos, pero adoptarán las medidas necesarias durante los operativos de pago para evitar contagios.

Agregó que será el jueves 26 de marzo cuando inicie de manera dosificada el pago de adultos mayores, quienes recibirán dos bimestres y las personas con discapacidad un bimestre. (Por Rangel Ventura/ Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima