Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llaman diputados a darle solución inmediata al problema del fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 20/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Los legisladores reconocieron que el programa no está operando eficientemente por distintas causas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Junio 2019.- Diputados del PRI, PRD y Morena acordaron este miércoles hacer un pronunciamiento desde el Congreso en que se exija a todos los actores, gobierno y productores, poner todo de su parte para encontrar una salida al problema de la entrega del fertilizante.

Esto luego de que organizaciones campesinas se han manifestado las últimas semanas en diversos puntos de la entidad, en exigencia de la entrega inmediata del fertilizante.

Los legisladores reconocieron que el programa no está operando eficientemente por distintas causas, y considerando que la temporada de lluvias ha iniciado, es urgente encontrar una solución.

Desde tribuna, el diputado Héctor Ocampo Arcos (PRI) intervino para manifestar que “debemos buscar una salida consensada a este problema, tal y como ha convocado el gobernador del estado, y no desvirtuar la noble determinación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar este importante programa”.

Por ello, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Ocampo Arcos propuso emitir desde el Congreso un pronunciamiento en ese sentido, “con la participación de todas las expresiones políticas y con el mejor de los ánimos, sin buscar culpables”.

También llamó a que le confieran mayor capacidad de decisión al Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval, “porque es guerrerense y conoce el estado, y porque hay muchas cosas que pueden resolverse desde aquí, cerca de los productores y en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo y los presidentes municipales. Si el delegado federal tiene las facultades para la toma de decisiones, esto sin duda ayudará a resolver el problema de manera inmediata”.

El diputado Arturo Martínez Núñez, por su parte, dijo que como Poder Legislativo están obligados a aportar propuestas de solución y no incurrir en la creación de más conflictos. En ese ánimo, enfatizó, el Grupo Parlamentario de Morena se suma a la propuesta del legislador priista, porque la solución requiere de la coordinación y colaboración de todos.

La diputada Dimna Salgado Apátiga (PRD) también se pronunció a favor de que esta situación se resuelva lo más pronto posible, porque se está afectando gravemente a los productores de la entidad que ya debieron haber iniciado con sus siembras y les urge contar con este insumo.

El diputado Jesús Villanueva Vega (Morena) consideró por su parte que es imperante que el insumo llegue a los campesinos guerrerenses y se sumó a la propuesta de exhortar a las autoridades federales para que a la brevedad solucionen esta problemática.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima