Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En Sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil por Narda

  • Por Diario Objetivo
  • 01/10/2019
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Yasir Deloya informó que  todos los cuerpos de seguridad se mantienen en alerta para atender a la población

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de Septiembre de 2019.- Desde el día sábado, el gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, se encuentra en sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para estar atentos y brindar una atención inmediata ante cualquier emergencia que se presente por las lluvias generadas por el paso de la Tormenta Tropical Narda.

El primer edil informó que todos los cuerpos de seguridad se mantienen en alerta para atender a la población ante cualquier situación de emergencia que se presente.

Hasta el momento se han realizado dos cortes informativos, donde se ha recopilado la información de los daños ocurridos en las comunidades del municipio, entre ellos, la inundación de una cuarta parte del poblado de Tetitlán y afectaciones importantes en los cultivos de maíz, plátano, papaya y ajonjolí.

Además, se colapsó el techado de la cancha de la escuela primaria Lázaro  Cárdenas del Rio de Santa Rosa, la caída de anuncios espectaculares del gobierno federal en la comunidad de El Veinte, 92 árboles caídos en varias comunidades del municipio, así como desgajamiento de cerros en la comunidades de Zaragoza, Cordón Grande, El Pantano, El Súchil y la colonia El PRI de Tecpan.

El munícipe de Tecpan agregó que su gobierno se encuentra preparado para atender los fenómenos naturales, y destacó que existe una comunicación permanente con el gobierno federal y estatal, para cualquier emergencia durante la temporada de lluvias que concluye el 15 de noviembre.

Asimismo, Deloya Díaz reconoció el apoyo del director del DIF Guerrero, Francisco Solís y del secretario de Finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo, quienes han estado al pendiente y coordinados con el gobierno municipal ante esta contingencia.

De igual manera destacó el apoyo del Coordinador Nacional de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos, de la Marina y la Sedena, quien implementó el PLAN DNIII-E en este municipio.

Agregó que se habilitaron algunos refugios temporales, para atender a las familias que viven en las márgenes del río Tecpan, a quienes se les brindó el apoyo.

También se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en la cabecera municipal, con el propósito de proteger la integridad de los ciudadanos.

Por último, el primer edil llamó a las personas que habitan en la zona de alto riego, a estar atentas a las recomendaciones y boletines que emita la secretaría de Protección Civil del estado y la dirección de Protección Civil municipal, y sobre todo, mantenerse alejados de las márgenes de ríos, lagunas, lugares propensos a deslaves o derrumbes, y sobre todo tener precaución por la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

En estos momentos, el Consejo municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, se encuentra en sesión para cuantificar los daños generados por el paso de la tormenta tropical.

En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, estuvieron presentes, la Sindica Procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro; los regidores, el Secretario General de Gobierno, Paulo Jaimes Pineda; la Secretaria de Seguridad Publica, Adriana Muñoz Villareal; el Director de Protección Civil Municipal, Francisco Lira Soto; el Presidente de la Unión de Ejidos General Hermenegildo Galeana, Florentino Leyva Méndez; el Presidente de la Ruta de Seguridad Tecpan- EL Balcón – Fresnos de Puerto Rico, Leónides Chávez Ruiz; el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Antonio Ramos Sotelo; el Dirección de Atención  a Comunidades Serranas, Margarito Aguirre Zarate; el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Guerrero Catalán; la presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Díaz Serrano; el director del Hospital Básico, Alberto Caro Sotelo; el presidente de la Cruz Roja de Tecpan, José de Jesús Campos Seda, además, de representantes de la Defensa Nacional y la Policía Federal. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima