Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acuerda PRI acciones sanitarias implementadas por el gobierno del estado: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 18/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Realizan medidas sanitarias sugeridas e implementadas por la pandemia del Coronavirus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Marzo de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, se reunió este martes con los secretarios del CDE, dirigentes de los sectores y organizaciones adherentes, para llevar a cabo las medidas sanitarias sugeridas e implementadas por el gobierno del estado, en relación a la contingencia mundial por la pandemia del Coronavirus, a partir de este 17 de marzo del presente.

En esta reunión se anunció que a partir de esta fecha el Comité Directivo Estatal tomará las siguientes medidas   de   prevención,   mismas   que   serán   evaluadas   de manera constante si es que la situación prevaleciente se modificara: Las actividades administrativas deberán realizarse por la vía remota y/o bajo el esquema de guardias que serán establecidas   por   las diferentes secretarías, sectores, organizaciones y comités municipales, del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.

Se señala que se reducirán el número de trabajadores que asistan diariamente a las oficinas y para ello se planeará la rotación semanal del personal y en función de la carga de trabajo de forma escalonada en todas las áreas, de manera que no queden   descubiertas, asistiendo el personal mínimo, dando prioridad a las mujeres   embarazadas y adultos mayores para suspender sus labores.

El dirigente estatal indicó que “es de suma importancia exhortar  a los trabajadores a generar conciencia   de   la   situación que prevalece, ya que este aislamiento de las actividades   administrativas  no   es   un periodo   vacacional, sino   un  tiempo de resguardo para contribuir a la contención del COVID-19.

Otro de los acuerdos es suspender   las   actividades   que   impliquen   eventos   masivos:   por ejemplo, conferencias, talleres, seminarios, congresos y mítines. Además de que se colocarán filtros en las diversas áreas para detectar personas con alguna infección respiratoria, que incluye el gel anti-bacterial y se les tomará la temperatura a través de un dispositivo.

Se solicitará a los trabajadores que presenten síntomas de infección respiratoria, a no asistir a las oficinas del partido y permanecer en su domicilio. Estar atentos de la evolución de su estado de salud y  solicitar  atención médica en caso de agravarse el padecimiento, así como generar concientización sobre las medidas de higiene y la buena alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.

Finalmente se acordó consolidar canales de comunicación permanente con los trabajadores para los avisos oficiales y acciones inmediatas. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima